Inicio » Americano » Necesita MFL competir a nivel nacional

Necesita MFL competir a nivel nacional

Se llevó a cabo en la capital del país los Tazones de la Amistad entre FADEMAC y ONEFA, donde los triunfadores indiscutibles fueron los primeros, pero la pregunta que los seguidores a este deporte se preguntan en Monterrey es ¿cuándo la MFL le entrará a este tipo de duelos?

La respuesta más común por parte de sus directivos es que ellos tienen otros planes, mismos que parecen ser competir ante equipos de Texas u otras entidades de los Estados Unidos, pero nunca un torneo nacional en donde se medirá el nivel real que se juega en Nuevo León.

La MFL comenta en repetidas ocasiones que son la mejor liga del país, sin embargo esto no lo han refrendado en el campo, ya que su ausencia en los campeonatos nacionales o los llamados tazones ponen en entredicho su postura.

Hoy en día la FADEMAC compite en cuanto torneo se le invita y en la mayoría de ellos se alzan con el título, por lo que si de hablar de calidad se trata, sería esta liga del centro del país la que se puede llamar la No 1 de México.

Además, la FADEMAC es la liga que más jugadores aporta a Liga Mayor en ambas organizaciones, ONEFA y CONADEIP, por lo que los números y títulos le dan el derecho de llamarse los mejores de todo el país.

Si la MFL quiere ganarse ese derecho primero debe competir en torneos nacionales y no sacar pretextos para no acudir a competencia donde se dan cita las mejores ligas del país, ya que es precisamente ahí donde los dicho se refrenda con hechos, lo demás son simples palabras.

 

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.