Inicio » Americano » Necesitan un QB de alto nivel

Necesitan un QB de alto nivel

La LFA llevó a cabo su draft 2020, en esta ocasión de manera virtual, en donde Fundidores seleccionó 16 jugadores, entre ellos un mariscal de campo, Erik Luján, quien proviene de los Correcaminos de la UAT.

Uno de los problemas más fuertes que tuvo Fundidores en la campaña que no se concluyó este año fue sin duda la falta de un quarterback de esos que mueven al equipo y sea todo un líder que los leve hasta su primer final.

Este año los mariscales de campo de Fundidores fueron Tony Santana, de los Lobos de la UAC y Rodrigo Maldonado, quien jugara para Tigres, pero su posición no era precisamente esa, por lo que la producción a la ofensiva fue muy pobre y quedó a deber en relación a lo hecho por la defensiva.

Ahora se incorpora Luján al conjunto y pese a que tuvo buenos números con los Correcaminos donde alcanzaron varios títulos, el jugar entre los Ocho Grandes como sucedía en la ONEFA tiene sus diferencias a realizarlo en otros grupos. Hay que recordarle a los Fundidores que sus adversarios contarán con los mejores jugadores del país, muchos de ellos provenientes de escuadras del ITESM , de UDLA, IPN, UNAM, UANL y otras instituciones-

En sus inicios Fundidores entendió esa necesidad y llegó a contar con Roberto Vega, un excelente quarterback , pero desde este año la posición quedó un poco corta en relación a los torneos pasados.

Así que o se ponen a buscar por mar y tierra un mariscal de campo de esos que son la bomba, o el ataque de Fundidores pudiera pasar por serios problemas al enfrentar a defensivas bien armadas en las otras siete franquicias de la LFA.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.