Inicio » Americano » Negocio redondo en la MFL

Negocio redondo en la MFL

Tal parece que las ansias por convertir a la MFL más en un negocio que en una Asociación Civil no para con los actuales directivos, quienes para el 2018 tienen una serie de medidas que van encaminadas a incrementar su arcas pese al rechazo de algunos clubes y padres de familia.

La primero de estos proyectos es la realización de una carrera para conmemorar el 50 Aniversario, pero ahí tienen el primer error, ya que la MFL no tienen 50 años, si acaso algunos de sus asociados como Potros, Avispones y Águilas, pero sus directivos ya comenzaron a organizar un trote. Hasta ahí todo bien, pero el mal vienen cuando les pedirán a los clubes que cada niño pague 200 pesos por participar les agrade o no, incluso pudiera ser que los demás baja membresía lleguen a desembolsar el doble, buscando de esta manera que se reúna una buena cantidad de dinero.

Para algunos clubes el participar no tendría nada de malo, ya que a final de cuentas es realizar ejercicio, pero donde sí están mal los directivos es en exigir un pago so pena de ser sancionados o castigados a su vieja costumbre y como lo han hecho desde hace algunos años.

VENDER SOUVENIRS DE TODOS LOS CLUBES

Pero no sólo el tema de la carrera o trote como usted le quiera llamar ya incomodó a los directivos de ciertos clubes, también está el tema de que la MFL quiere apoderarse de la venta de souvenirs , diría usted que bueno, es una forma de hacerse de recursos. Sin embargo, el punto es que estos presentes no serían de la liga, sino de los clubes agremiados, o sea que venderían playeras, gorras, llaveros de Avispones,  Potros, Pumas, Toros, Vikingos, Cuervos y todos los demás, como si fueran dueños de ellos, olvidándose que sólo son los administradores de esta organización deportiva.

Esto significa que si un club quiere vender en el estadio Nuevo León alguno de sus recuerdos no lo podrá hacer, ya que ese derecho sería EXCLUSIVO de la MFL. Sin dejar a un lado el hecho de que desean llegar a un acuerdo con el INDE para que ya no existan vendedores en los alrededores del coso salvo su propia gente, medida que las autoridades tendrían que revisar bien antes de permitirlo.

Usted se preguntará, ¿Y para qué quieren el dinero de las ventas? Según el proyecto de los directivos sería para financiar el viaje a Canton, Ohio, lo que se pudiera entender que ahora ya no pagarían los niños los cerca de 800 dólares que les costó a sus padres la participación del año pasado por cada uno de los pequeños.

Además, de ser así ya no irían sólo los que pagan , sino una verdadera selección de los mejores jugadores , realicen o no el pago de por el viaje.

Eso es lo que se argumenta, pero habría que ver el compromiso firmando antes de aceptar una medida como tal en cuanto al manejo de sus logotipos y venta de souvenirs.

EXCLUSIVOS EN EL CAMPO

Y si eso fuera poco, la directiva busca ahora que con la creación de su canal vía internet, el MFL Network, por lo que sólo ellos podrán tomar videos y fotografías no sólo en  el estadio Nuevo León, que por cierto no son dueños del mismo y mucho menos podrían prohibir el derecho a la información, así como en los campos de sus clubes, pese a que ellos son los únicos responsables de los gastos y administración del mismo.

En pocas palabras la MFL se convertiría en el dueño de imágenes de todo tipo y ni un padre de familia o persona ajena al club pudiera llevar su cámara para tener un recuerdo o comprarlo.

Así las cosas; primero un festejo que no les corresponde, ya que la MFL no tienen 50 años de vida, sería en ese caso la desaparecida AFAIM, después el colocar obligatoriamente el escudo de esas cinco décadas en los jerseys de los equipos, además de pagar por participar de forma obligatoria en su trote de aniversario.

Esto sin descartar la venta de souvenirs para cerrar con la exclusividad de fotos y videos por parte de la MFL. De una Asociación Civil a toda una empresa.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.