Inicio » Fútbol » Nico Sánchez el defensa goleador

Nico Sánchez el defensa goleador

Rayados encontró en Nicolás Sánchez no solo al jugador que le convirtiera los penales, sino a su arma secreta para hacer goles, ya que a pesar de ser defensa, este elemento ha demostrado sus dotes a la ofensiva anotando no solo desde los 11 pasos.

Nico suma en el año 2018 siete dianas, de las cuales cuatro son por la vía penal y tres en jugadas; la suma de sus anotaciones superan lo hecho por los delanteros de la Pandilla, ya que ninguno de ellos tienen esa cantidad de goles.

Sánchez, con valor en el mercado de un millón de euros (mde), según Transfermarkt, es más efectivo que Rogelio Funes Mori que está cotizado en 5.5 mde, mismo valor de Rodolfo Pizarro, también supera a Dorlan Pabón de 4 mde, Avilés Hurtado de 4 mde, Jonathan Urretaviscaya de 3.5 mde, Ponchito González de 2 mde y Luis Madrigal de 800 mil euros.

Funes Mori hizo cinco tantos en el Clausura 2018 y en el torneo actual concretó uno, para un total de seis; Ponchito, quien está lesionado, no anotó en el Apertura 2018 y en el anterior llegó a seis para ser el mejor del equipo en este sector. Madrigal que recién regresó al club no lleva en esta campaña, pero con Alebrijes propinó seis.

Hurtado tiene dos en el presente y cuatro en el semestre anterior para seis acumulados en el año, Pizarro no se ha estrenado con goles en Monterrey y con Chivas hizo solo dos en el campeonato regular. Urreta con la Pandilla solo ha hecho uno y esto fue en el torneo pasado.

El caso de Dorlan es aparte, pues en temporada regular hizo tres en el Clausura, pero sumó dos en la Liguilla ante Xolos, siendo el único de su escuadra en concretar.

En el presente, solo dos jugadores de Rayados han anotado: Avilés y Nico; Sánchez le propinó a León, Gallos y Pumas en las Jornadas 2, 3 y 5; Hurtado ante Pachuca en la Fecha 1 y también frente al Querétaro, por lo que gracias a estos elementos Monterrey suma hoy 12 unidades

GOLES DE NICO EN 2018:

CLAUSURA

JORNADA 9 ante Atlas: penal al 85′ para el 1-0 (1-0 final)

JORNADA 11 ante Santos: penal al 71′ para acercarse 3-2 (3-2 favor Santos)

JORNADA 17 ante Tigres: 2 goles que dieron ventaja momentánea, penal al 9′ y remate de cabeza al 51′ (2-2 final)

APERTURA…

JORNADA 2 ante León: penal al 73′ para el 1-0 (2-0 final)

JORNADA 3 ante Gallos: remate desde linderos del área al 28′ para el 1-1 (2-1, favor Rayados)