Inicio » Americano » No habrá cambio en el reglamento de la ONEFA

No habrá cambio en el reglamento de la ONEFA

Tras realizarse la última junta de la ONEFA con directivos y representantes de los distintos conjuntos que conforman la liga, todo se encamina para que no exista cambio alguno en el reglamento, y por ende, que los jugadores de último año no puedan competir en el 2021.

La pandemia que azota el país provocó que la campaña 2020 de Liga Mayor se suspendiera, con ello se vino el problema de qué hacer con los muchachos de 25 años y que estaban en su última temporada, por lo que se formó una Comisión de Elegibilidad para analizar el tema.

Sin embargo, el lunes pasado la mayoría de los representantes presentaron la postura de su institución y la gran mayoría está en la postura de no cambiar el reglamento, por lo que esos jugadores de 25 años estarían fuera de toda posibilidad de competir en el 2021.

Pocos fueron los que buscaban el sí, entre ellas la UAT, Frailes del Tepeyac y Pumas Acatlán, aunque éste último va junto con Pumas porque el voto es por universidad, de tal manera que es complicado que la UNAM diga sí en lo general.

La realidad es que pocos coaches ven con buenos ojos que se aumente la edad por un solo año, menos cuando son pocos los casos para mediados del 2021, ya que muchos que hoy tienen esa edad terminarán su maestría antes de que arranque el siguiente torneo, de tal manera que no tiene objeto modificar los estatutos.

Además, algunos entrenadores añaden que, para ser admitido el tema, tendría que ser ligado a lo académico o lo que es lo mismo, que esos muchachos estudien maestría, lo que en muchos casos no es comprobable, así que está fuera de toda discusión.

Lo único que falta es que la ONEFA lance el comunicado oficial de que no habrá cambio alguno, pues la postura de la mayoría de los coaches es que no se aumente la edad.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.