Inicio » Fútbol » No olvidará su primer torneo en Rayados

No olvidará su primer torneo en Rayados

El delantero de Rayados, Avilés Hurtado, no olvidará su primer torneo con Rayados, pues el Apertura 2017 significó su mejor actuación en el Futbol Mexicano en cuota de goles, con 16 dianas, por fin le anotó a Tigres, marcó en en Liguilla, fue campeón de goleo, disputó la final de la Liga MX y ganó una Copa MX.

Pero no fue todo, el artillero colombiano también tuvo otra conquista histórica: con sus 16 goles se convierte en el máximo goleador extranjero, en su primera temporada, con el Club de Futbol Monterrey, dejando atrás las marcas de Rogelio Funes Mori, Humberto Suazo y Guillermo Franco.

Sus 16 goles los reparte así: 11 en fase regular, tres en postemporada y dos más en Copa MX, dejando atrás los 14 de Funes Mori en su primer certamen con los del Cerro de La Silla.

Así de poderosa fue la presencia del cafetalero en su primer semestre con La Pandilla del cerro de La Silla, fue el máximo artillero del equipo con 16 goles en todas las competencia, logró 11 en fase regular, con lo que se proclamó el quinto Campeón de goleo individual en la historia del club.

Además de eso, por primera vez en la liga mexicana pudo marcar en fase final, donde consiguió tres anotaciones ante Atlas y Morelia.

Otro de los logros que tuvo el colombiano es que por primera vez pudo marcarle gol a los Tigres: lo hizo en el Clásico Regio 113, en la Fecha 17 de la fase regular del Torneo Apertura 2017.

Con sus goles, el cafetalero contribuyó a que Rayados logrará los pases a las Finales de Liga MXy Copa MX, ya que en la justa copera logró dos goles más a su cuenta personal, uno de ellos fue el del título en la Final ante Pachuca, al lograr el 1-0 definitivo.

“Fue un momento difícil (tras la Final con Tigres), pero estoy muy feliz, contento y emocionado por marcar el gol y que la afición disfruté este momento… y nosotros a pensar en lo que viene”, expresó Avilés Hurtado tras el gol ante Tuzos que le dio el título de Copa MX a Rayados.

Así, con 16 tantos, Avilés Hurtado dejó atrás la huella que dejó el atacante argentino Rogelio Funes Mori quien había firmado el mejor arranque de un atacante foráneo rayado en la historia.

El ´Mellizo´ logró 14 goles en su primera temporada, con lo que igualó a Mario de Souza ´Mota´ Bahía, pero el brasileño hizo su cuota en un torneo largo de un año (campaña 1984-1985), comparado con el argentino que lo hizo en un certamen corto de seis meses.

Así, Hurtado supera a grandes ídolos como Humberto Suazo, Guillermo Franco, Rubén Romeo Corbo y Miltón Carlos, personajes que con el paso del tiempo se convirtieron en historia dentro del club.