Inicio » Fútbol » Noche de campeonato en Liga de Fútbol 7 CasaBella

Noche de campeonato en Liga de Fútbol 7 CasaBella

Teniendo como invitados a una gran cantidad de goles que llegaron cargados de emoción, pasión y mucho fútbol, los equipos Sinsa, Cazafantasmas, y PMR Fuels se proclamaron como los campeones de los torneos nocturnos de los lunes, miércoles, y viernes de la Liga CasaBella.

Anteponiendo las medidas sanitarias como parte inicial de cada encuentro la noche del pasado lunes 19 de octubre, la jornada arrancó con el encuentro entre los equipos de Papus FC y Cazafantasmas quienes disputaron la final del torneo de los miércoles.

Fueron los “Ghostbusters” los primeros en ponerse adelante en el marcador luego de casi 10 minutos de intenso forcejeo, cuando un potente “zapatazo por parte de Emmanuel Zúñiga y colocar a su favor el 1-0 en el marcador ventaja que Gilberto Rincón aumentaría poco antes de terminar el primer tiempo con el 2-0.

Motivados por el marcador los Cazafantasmas iniciaron la segunda parte dispuestos a culminar con sus rivales que desconcertados veían como de nueva cuenta Emmanuel Zúñiga los “vacunaba” con el 3-0, pero las sonrisas empezaron a cambiar cuando corría al minuto 32 de tiempo corrido debido a que Ángel Chávez acercaba 1-3 a los Papus y un doblete de Omar Alonso con sus goles a los minutos 36 y 39 alcanzaba el empate a 3 que mandaba a la definición del campeonato desde los tiros penales.

Con la moneda en el aire los “Ghostbusters” se pusieron adelante (4-3) en la tanda definitoria, luego de que los Papus fallaran en su primer intento pero que César Alanís compuso con el 4-4, dejando el turno a Emmanuel Zúñiga (5-4) que recuperó la ventaja para los Cazafantasmas, mientras que Diego Gómez volvería a emparejar (5-5) al Papus, sin embargo, Rodolfo Orozco (6-5) se alzó como el héroe de los “Ghostbusters” dándoles el ansiado título.

El segundo partido de la noche con el campeonato de los lunes en juego, los equipos de Sinsa y Abads saltaron al sintético de la Liga CasaBella para protagonizar un gran encuentro.

Bastaron solo unos cuantos segundos para que el Sinsa tomara la delantera en el marcador con 2 tantos de Brayan Medellín quien cambio abruptamente los planes del Abads que durante todo el primer tiempo no pudo reponerse del 2-0 en su contra.

Nuevamente el sorpresivo Sinsa incremento en forma temprana su ventaja al inicio de la parte complementaria luego de que Juan Treviño y Julio Sánchez pusieran el 4-0, pero una potente ejecución de tiro libre de Christopher Fernández (4-1) despertó a los del Abads para meterlo en el partido.

Solo que los del Sinsa llegaron al encuentro con la puntería bien afinada y de nueva cuenta Juan Treviño se hizo presente en el marcador con el 5-1 a favor de su equipo, pero una sexta falta permitió que Jesús Chávez acortara para el Abads la distancia (5-2) pero con el cronometro en contra, situación que no importó para los del Sinsa quienes a través de Brayan Medellín pusieron el 6-2 definitivo que permitió recibir de manos de Carolina Guerra Galván representante dela Liga CasaBella el trofeo del Campeonato Nocturno de los Lunes.

El cierre de la jornada futbolística lo escenificaron el PMR Fuels enfrentando a los Perrillos de Guerra por el campeonato de los viernes.

Fueron los del PMR Fuels los que desde el inicio del partido dejaron sentir sobre su rival toda su artillería con un total de 5 tantos en el primer tiempo logrados por Oscar García en tres ocasiones alternado con Brayan Medellín y Aldair Reyes con un gol cada uno.

Pero el hambre del título continuó durante todo el segundo tiempo aumentando su ventaja de 8 goles a cero gracias a la intervención de un inspirado Oscar García quien aumentó a cuatro su cosecha nocturna, así como de Emerson García y Carlos Álvarez quienes redondearon la noche para los del PMR Fuels.

Con la dignidad deportiva herida, los Perrillos de Guerra se lanzaron con todo al frente ante un relajado rival y por conducto de Eduardo Meléndez, Jesús Chávez y Roberto Martínez (de penal) hicieron más decorosa la derrota de 8 goles a 3.

Al término del partido Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga Casa Bella realizó la entrega de la premiación al equipo Campeón del Torneo Nocturno de los viernes de fútbol 7: PMR Fuels.

Cabe mencionar que durante la jornada deportiva antes del inicio de cada uno de los tres partidos Gerardo Guerra Lozano en su calidad de presidente de la Liga exhortó a los jugadores participantes a seguir respetando las reglas de higiene-salud dentro y fuera de la cancha, además de compartirlas en sus hogares y centros de trabajo como medida para poder contener el avance de la pandemia del COVID-19 en el estado.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.