Clavados de Nuevo León refuerza sus filas / Foto: Cortesía

Clavados de Nuevo León refuerza sus filas

El entrenador con experiencia olímpica, Jonathan Alcántara, se suma a las filas del INDE NL y el CARE será casa de clavadistas medallistas mundiales

Monterrey (INDE).- Los clavados de Nuevo León se refuerzan de gran forma con la llegada del entrenador Jonathan Alcántara con miras a Nacionales CONADE y con el objetivo también puesto en París 2024.

Alcántara llega a Nuevo León con la finalidad de fortalecer la estructura de captación, desarrollo y orientación del deporte de Clavados hacia el alto rendimiento, en busca de convertir al estado en potencia nacional de esta disciplina.

Junto al entrenador llegan dos atletas que han trabajado bajo su dirección a lo largo de ocho años y con proyección olímpica hacia París 2024 para trabajar en el Centro Acuático del CARE “Niños Héroes”, buscando también fortalecer el trabajo con atletas neoloneses con la misma proyección; se trata de Melany Hernández y Rodrigo Diego, ambos con experiencia en el dobles mixtos del trampolín de tres metros, mismos fuertes que los neoloneses Juan Manuel Celaya y María Fernanda García.

Melany Hernández, cuenta actualmente con 23 años de edad, y en 2019 junto a Paola Espinoza le dieron a México la histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la FINA en Gwnagju, Corea del Sur, en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, logrando además la plaza para México en esa prueba para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Rodrigo Diego López, nacido en 1996, logró la misma hazaña para México, consiguió la plaza olímpica en la misma justa mundial de Corea del Sur en la prueba de Trampolín de tres metros individual.

Además de la preparación que tendrán en Nuevo León, estos atletas, de la mano de Jonathan Alcántara, aportarán en el crecimiento de las nuevas generaciones que verán en ellos la motivación, inspiración y el aprendizaje que los llevarán a seguirse desarrollando de forma integral.