Golfista mexicana ganó en Ohio

Con una importante remontada al final de la competencia, la golfista mexicana, Gaby López, se proclamó campeona del Dana Open, que se llevó a cabo este fin de semana en Sylvania, Ohio, Estados Unidos.

La deportista capitalina, firmó una ronda final de 63 golpes, ocho bajo par, y logró ganar por tan sólo un golpe de diferencia, en el torneo que forma parte del Tour de la LPGA.

López terminó su gran cierre con un putt desde 12 pies en el hoyo 18, de par 5, en Highland Meadow, para celebrar con una serie de choque de puños, sabiendo que le aseguraba una diferencia de un golpe por delante de Megan Khang.

Nadie se le acercó y López consiguió la tercera victoria de su carrera en el Tour LPGA y la primera desde el Torneo de Campeonas con el que inició la temporada 2020.

Lucy Li, californiana de 19 años, que inició la última ronda con una ventaja de un golpe, batalló para realizar birdies. Sus esperanzas efectivamente terminaron cuando se fue a un bunker en el fairway del hoyo 16, se quedó corta del green y falló un putt corto para salvar par.