Natación artística le dio el primer oro a México

El equipo de natación artística sigue demostrando condiciones para obtener buenos resultados, y ahora se colgaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

En los últimos meses, las sirenas aztecas han estado en el ojo público, debido a que tuvieron la necesidad de hacer actividades extra deportivas para costear los gastos que representaban sus participaciones en eventos internacionales, toda vez que la Comisión Nacional del Deporte les había retirado los apoyos, por problemas legales del ex dirigente de la Federación Mexicana de Natación.

Ante eso, la iniciativa privada decidió brindarles el apoyo económico necesario para costear su viaje a Egipto, donde se llevó a cabo el Mundial de Natación Artística este año, en donde obtuvieron varias medallas.

Ahora, para la justa deportiva centroamericana, una de las parejas de las nadadoras sincronizadas, obtuvieron lo que fue la primera medalla de oro para México.

Se trata de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes ganaron en la final técnica de dúo, con 222.1617 puntos, para subirse a lo más alto del podio en San Salvador. La plata fue para Colombia y el bronce para Aruba.