Tenis de NL acumula medallas en NC2023

La delegación neoleonesa de tenis culmina su participación en los Nacionales CONADE 2023 con dos medallas de bronce, gracias a la actuación de Ga Hyun Song y la dupla conformada por Agustín Burroni y Jimena Ortiz, quienes llegaron hasta semifinales en el Club Deportivo Haciendas.

Ga Hyun Song tuvo un recorrido destacado a lo largo del certamen, y en un encuentro cerrado, fue vencida por Daniela Garzon de Veracruz con marcadores de 6-0 y 7-6, terminando con un tercer lugar de la sub 16 individual.

Agustín Burroni y Jimena Ortiz formaron la pareja perfecta para llegar hasta semifinales en la categoría sub 14 – mixto. Después de una intensa batalla, los neoleoneses cayeron 6-1 y 6-2 ante Abril Cardenas y Jaime Gómez de Jalisco.

Nuestra selección estuvo también conformada por Fernanda Martínez Yepez, Fernanda Marín, Leonardo Calles y sus entrenadores fueron Erick Collazo, Miguel Ángel Ortega, y Andrés Garza. La delegada fue Nancy Yepez y el equipo multidisciplinario del INDE NL estuvo presente Josué de León (fisioterapeuta) y Anali Morales (enlace).

Con estos resultados, Nuevo León concluye con dos bronces en tenis.