Inicio » Americano » Novatos inician en marzo

Novatos inician en marzo

La temporada de Novatos en la Liga Universitaria comenzará a partir del 2 de marzo, así lo dieron a conocer diversos entrenadores que tomarán parte en el torneo.

Durante la segunda junta del año realizada en las oficinas del estadio Raymundo “ Chico” Rivera, los entrenadores se pusieron de acuerdo para iniciar con su temporada la primera semana de marzo, por lo que el tiempo es corto , pero suficiente, para formar sus equipos.

La categoría de Novatos se ha convertido en un torneo muy atractivo para los jóvenes que nunca practicaron el Deporte de las Tacleadas, a tal grado que cada vez son más las preparatorias y facultades que se involucran en esta competencia.

El tomar parte en la campaña de Novatos tiene sus requisitos, ya que ningún jugador debe tener registro en ligas o clubes infantiles, pues de inmediato se consideraría como veterano para la UANL.

Es por tal motivo que los coaches deben empezar desde cero con sus muchachos y eso le da un toque especial al torneo, pues no se puede adelantar cuál o cuáles conjuntos serán los ganadores al comienzo de cada temporada.

Este año se espera que la respuesta sea numerosa tanto en la categoría de Prepas, donde ya desde hace tiempo se cuenta con equipos en otros municipios, como en Facultades, que también suman escuadras a la liga año con año.

Por el momento los conjuntos siguen con su preparación y uno que otro pacta entrenamientos o scrimmage con otras escuadras de su misma categoría.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.