Inicio » Atletismo » Nueve años de Nuevo León dominando el atletismo nacional

Nueve años de Nuevo León dominando el atletismo nacional

Poderosa e imbatible lució la selección de Nuevo León durante el Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza de Atletismo al conquistar este domingo por nueve años consecutivos el campeonato por equipos con un total 20 medallas, 9 de oro, seis de plata y cinco de bronce.

“Mi reconocimiento a toda la delegación que integró esta selección y a al staff de entrenadores. A nuestras autoridades deportivas en el estado ya que sin esto en conjunto obtienen estos resultados”, expresó en sus redes sociales Luciano Ramírez Gallardo, presidente estatal de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, luego de la suma final de los lugares obtenidos por cada delegación, donde los estados de Jalisco ocupó el segundo lugar con10 (5,4 y 1) y Baja California con 17 (4, 10 y 3).

La cosecha para Nuevo León comenzó el pasado viernes 31 de mayo en el inicio de las acciones donde Diego Del Real siguió manifestando su supremacía nacional en el Lanzamiento de Martillo rompiendo el récord con un 74.60 metros y ratificar su pase a los Juegos Panamericanos de Colombia 2019 mientras que Juan Carlos Alanís conquistaba la medalla aurea en los 100 metros planos.

Durante las pruebas sabatinas del 1 de junio Jessamyn Sauceda con su salto en la longitud de 6.58 metros y José Carlos Herrera, Juan Carlos Alanís, Víctor Pérez y Gessael López en el relevo 4×100 metros alcanzaron el oro con marca 39.32 segundos con nuevo récor nacional.

Finalmente en las pruebas del domingo 2 de junio los nuevoleoneses Juan Carlos Alanís conquistó el oro en los 200 metros con un 20.63 segundos, Víctor Castilleros en la Garrocha con salto de 5.30 metros, mientras que Ever Carranza, Constantino, Salvador García y Ricardo impusieron en la prueba de 4X4, por su parte Genaro Rodríguez con marca de 14.07 y Salvador García hicieron el 1-2 en los 110 metros con vallas dando con ello el cierre triunfal de Nuevo León en esta gran justa nacional.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.