Inicio » Más que deporte » Nuevo León campeón de Juegos Nacionales de Educación Media Superior

Nuevo León campeón de Juegos Nacionales de Educación Media Superior

Luego de hacer el recuento en cada una de las 10 disciplinas que se realizaron en los XIX  Juegos Nacionales de Educación Media Superior, la CONADEMS dio a conocer que Nuevo León es el campeón absoluto de la justa 2019.

En días pasados se dio a conocer el medallero, en donde Nuevo León obtuvo 15 preseas, 10 de ellas de oro , dos de plata y tres de bronce, pero ese criterio no es el oficial para determinar al monarca, sino los puntos que arroja la suma de cada deporte, por lo que se tuvo que aguardar a que los organizadores la concluyeran.

Fue este viernes cuando la CONADEMS publicó el listado oficial en donde Nuevo León logró 2 mil 774 puntos en total, más de 250 por encima de su más cercano rival, Baja California, de tal manera que ahora el primer lugar se lo queda el estado, sumando con ello tres cetros en los últimos cuatro años.

La disciplinas que permitieron que esta medalla de oro se quedara en Nuevo León fueron: atletismo , ajedrez femenil, soccer varonil, voleibol femenil, handball femenil , todos ellos con presea aurea, además de las platas en béisbol y handball varonil, así como tres bronces más en atletismo. Todos estos puntajes, más lo que se consiguió en otras disciplinas que no alcanzaron presea le permitió al estado llevarse el campeonato.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.