Inicio » Más que deporte » Nuevo León campeón nacional

Nuevo León campeón nacional

Sumando 2 mil 774 puntos y 15 medallas, 10 de ellas de oro, Nuevo León se convirtió en el campeón absoluto de los XIX  Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior realizados en Aguascalientes.

Luego de esperar los resultados oficiales por parte de la CONADEMS, estos al fin arrojaron el puntaje oficial de los 10 deportes, en donde Nuevo León impuso una marca histórica para el estado al cosechar nada menos que 2 mil 774 puntos, más de 250 por encima del segundo lugar Baja California.

ATLETISMO REGRESA BAÑADO EN ORO

La historia comenzó a escribirse el primer día de competencias, cuando el atletismo otorgaba la presea de bronce en la prueba de mil 500 metros planos en damas, para que al día siguiente viniera un racimo importante de oros al ganar los 200 metros planos varonil, así como el 4×100 en ambas ramas, además del salto de longitud femenil. Todo esto se complementaba con dos bronces más en 800 metros planos para damas y lanzamiento de bala, también en la rama femenil.

AJEDREZ FEMENIL, CONTUNDENTE

El día martes el ajedrez hacía presencia en el medallero al conseguir el oro por equipo e individual, ambas preseas a través de la rama femenil representada por la Prepa 9.

HANDBALL SUMA DOS MÁS

Sería el handball donde las Águilas de la Prepa 9 se subían al pódium. Primero con las damas, quienes de manera invicta se quedaban con el oro al vencer en la final a un duro rival como lo fue Ciudad de México.

Posteriormente los varones se quedaban con la plata luego de caer en un partido cardiaco ante Sonora. Estas dos medallas más ponía a Nuevo León al frente de dicho departamento al sumar hasta ese momento nueve  preseas.

VOLEIBOL FEMENIL OTRO ORO

Las damitas seguían dando de que hablar en los XIX Juegos Nacionales al llevarse el campeonato por segundo año consecutivo de forma sobresaliente al no perder un solo set a lo largo del torneo donde realizaron seis encuentros.

La sexteta dirigida por la entrenadora Fátima Villavicencio dio muestra de su calidad y experiencia superando a rivales de gran calidad y donde en la final se impusieron en dos sets a Chihuahua, adversario que por lo general es un hueso muy duro de roer.

SOFTBOL IMPRESIONANTE CON SU ORO

El softbol también se colgó la medalla de oro a través de los Toros de la Prepa 16, y de que manera lo hicieron, recibiendo una sola carrera en todo el campeonato y demostrando así el por qué son las bicampeonas nacionales.

SOCCER REGRESA A NUEVO LEÓN EL ORO

El fútbol era otra disciplina que ya requería de un título y lo consiguieron por medio de los Toros de la 16, quienes dominaron la justa al permitir un solo gol, éste en la final ante Durango a quienes se impusieron por 2-1.

El equipo trabajó duro en la primera fase y algunas victorias le costaron sudor y lágrimas, pero en los play-off mostraron la casta y fue así como consiguieron la presea dorada.

PLATA EN EL BÉISBOL

En un torneo muy duro y donde el camino a la final no fue nada sencillo, la novena de la Prepa 16 pudo raerse la plata al caer en la final 6-4 ante Ciudad de México, equipo conformado por seleccionados nacionales, lo que sin duda marca una diferencias.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.