Inicio » Arte Marcial » Nuevo León es campeón nacional en judo

Nuevo León es campeón nacional en judo

Tijuana, Baja California. La jerarquía de los judocas nuevoleoneses volvió a manifestarse al proclamarse campeones nacionales de uno de los eventos anuales más relevantes del calendario de la Federación Mexicana de la especialidad, el Tomoyoshi Yamagushi 2020, previo a los Nacionales CONADE.

La delegación de Nuevo León logró el título al ganar un total de 24 metales, 9 de ellos de oro, 3 platas y 12 bronces. El segundo lugar fue para Baja California, el tercero para Campeche y el cuarto fue Jalisco, en el evento realizado en Tijuana, Baja California.

Idalia Rodríguez, Presidenta de la Asociación Estatal de Judo externó que esta competencia arroja buenos dividendos del trabajo que se realiza día con día en la preparación de los deportistas camino a los nacionales CONADE, evento del cual la entidad será sede.

Cabe citar que el nacional Tomoyoshi Yamagushi tuvo carácter de clasificatorio para eventos nacionales e internacionales del presente año; las categorías convocadas fueron juveniles hasta primera fuerza varonil y femenil.

Los judocas más destacados al conquistar dos preseas doradas fueron Jessica Gallegos división 70 kilogramos categoría sub 21 y primera fuerza así comoJorge Pérez Rafful peso 73 kilos quien lo hizo en la sub 18 y primera fuerza.

Subieron a lo más alto del podio en sub 18, Deborah Garza (57 kg), Ylenia Ferriño (+70 kg), Alejandra Lozano (66 kg); en sub 21, Gerónimo Saucedo (90 kg) y Víctor Ochoa en primera fuerza.

Con información del INDE