Inicio » Balonmano » Nuevo León la base de la selección juvenil en handball

Nuevo León la base de la selección juvenil en handball

Nuevo León ratificó el por qué hoy por hoy es el No 1 a nivel nacional en handball al ser convocada la base del equipo Juvenil en la rama femenil para conformar la preselección de México rumbo al torneo a realizarse en Montreal , Canadá el próximo octubre.

Mediante un comunicado expedido por la Federación Mexicana de Handball , el organismo deportivo convocó a 11 jugadoras de la Selección Juvenil de Nuevo León en su rama femenil, misma que hace unos meses logró el oro en la pasada Olimpiada que se efectuó en Colima.

En la lista de convocadas aparecen las siguientes jugadoras:

Andrea Carolina Pastrana Almaguer

Nicole Alejandra Leija Márquez

Aimee Nohemí Treviño Ríos

Andrea Mariana Sánchez García

Karen Melissa Alcalá Luna

Sara Nohely Cardona González

Brenda Estefanía Govea Ramón

Itzel Orozco López

María Villanueva Palomo

Fátima Rodríguez Salinas

Fabiola Ibarra Salazar

Todas ellas se deberán presentar al campo de concentración, donde de la mano también de dos entrenadores de Nuevo León, Sergio Muñoz y Rogelio Mancilla, quienes conocen a la perfección a sus jugadores, por lo que se espera mucho de todas ellas.

A este numeroso grupo de jugadoras por Nuevo León, se unirán Nataly González de Baja California, Valeria Argüelles por Yucatán, Mariana Ortiz , Ashley  Sánchrz y Scarlet Guadalupe Cortés, las tres representando a Colima.

Este año el torneo que se llevará   a cabo en Montreal será en la rama femenil, en donde por lo pronto la base de la escuadra Juvenil serán jugadoras y cuerpo técnico será de Nuevo León, sin olvidar que hay otras cuatro muchachas más que se encuentran en la preparación para integra la Selección Sub 20.

Los resultados son claros, Nuevo León es campeón en cinco de los seis títulos que que se disputan en la Olimpiada, por lo que ya es momento para que las autoridades volteen a ver al handball del estado y con ello  otorgarle más espacios a los jugadores y entrenadores de la entidad en las selecciones nacionales rumbo a competencias de carácter internacional.

Enrique Fernández / Prensa AHNL

 

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.