Inicio » Fútbol » Nuevo León llegó a cuartos

Nuevo León llegó a cuartos

La Selección de Nuevo León logró un destacado papel, al llegar a los cuartos de final, en el pasado Torneo Nacional de la categoría 02, celebrado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Este conjunto realizó un digno papel, si se toma en cuenta que no contaron con tiempo suficiente para entrenar, ya que apenas concluyó el Estatal y de inmediato prepararon el viaje, del cual se debe mencionar, acudieron con recursos propios, ya que no se obtuvo apoyo de las autoridades.

Nuevo León inició su participación con el pie izquierdo, al caer en la primera jornada ante el estado de Tlaxcala, por la mínima anotación de un gol a cero.

Pero en la segunda ronda se repusieron y vencen con autoridad 3-1 a Chihuahua, para que en la tercera remarquen su calidad con un contundente 5-1 a Chiapas, para calificar al play off como uno de los segundos mejores lugares.

En los octavos de final se enfrentan en contra de Ciudad de México y sacan la victoria por apretado marcador de dos goles a uno, para calificar a los cuartos, donde desgraciadamente cayeron también por la mínima diferencia de 2-1 ante Guerrero.

Con esto concluyeron su participación en el Nacional, lo que habla bien del conjunto regio, sobre todo si se toma en cuenta las imprudencias que se presentaron previo al estatal.

En los cuartos de final, Estado de México vencía 2-0 a la UNAM, Sinaloa 2-0 a San Luis y Jalisco 2-1 a Sonora.

En las semifinales, Estado de México empataba 1-1 con Guerrero, pero calificaba por medio de las tandas de tiros desde el punto penal, en tanto Sinaloa también empataba a cero con Jalisco, pero se llevan el boleto en los penales y la final fue ganada por Sinaloa que venció 4-2 al estado de México.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.