Inicio » Atletismo » Nuevo León presente en Juegos Centroamericanos y del Caribe "Yucatán 2015"

Nuevo León presente en Juegos Centroamericanos y del Caribe "Yucatán 2015"

Monterrey, México. Del 14 al 23 de noviembre México será sede de la V edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) que se desarrollarán en Yucatán con la participación de mil 500 atletas de entre 15 y 17 años.

A este evento internacional, estarán compitiendo 28 atletas de Nuevo León en ocho disciplinas que con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), representarán a México en esta justa deportiva.

La aportación de deportistas de la entidad son estudiantes de las diversas instituciones de nivel Media Superior como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, UdeM, y el Colegio Oxford, por citar algunos.

Los participantes son: Enrique García Herrera (Ajedrez), Diana Castillero Hernández, Susana Hernández Aviña, Adrian Marcelo García, Ángel Daniel Alemán y David Morales (Atletismo), Ailtón Correa y Francisco Treviño (Bádminton), Aldo Sánchez y Mariano Morales (Esgrima), David González García(Judo), Daniela Veliz López, María Isabel Barco, Brandon Morales y Pedro Fuentes (Levantamiento de Pesas).

Mariela Escalante, Mónica Nava, Ramona Jaqueline Páez, Roberto Alejandro Blanco y Néstor Delgado(Luchas Asociadas), Lucía Chavarría, María Fernanda Garza, Reyna Betsabe Reyes, Alejandro Mena, Caleb Urbina, Cecilio Emiliano Quevedo, Javier César Cantú y Romeo Alejandro Treviño, todos ellos en Tiro con Arco.

Los países que estarán peleando las medallas en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe son: Aruba, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión México.

Escrito por Juan Ordaz Córdova

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.