Inicio » Arte Marcial » Nuevoleoneses buscan seguir en la lucha

Nuevoleoneses buscan seguir en la lucha

Con el fin de sellar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cuatro nuevoleoneses competirán en el Clasificatorio de Taekwondo que se desarrollará del 6 al 8 de marzo en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Manuel L. Barragán.

Los seleccionados estatales son César Rodríguez (54 kg), Rubén Nava (68 kg), Victoria Heredia (67 kg) y Renatta Treviño (73 kg). Los nuevoleoneses integran la Selección Mexicana de 16 deportistas que intervendrá en el evento que otorga las plazas a los Centroamericanos.

Rodríguez llega a la competencia con el campeonato del Abierto de los Estados Unidos y el bronce en una etapa del Grand Prix en Manchester, así como el sexto lugar en el ranking para los Olímpicos de Tokio 2020 y cuarto puesto en el ranking internacional de los 54 kg.

El nuevoleonés ganó el bronce en la Universiada Mundial celebrada en China Taipéi y buscará en casa uno de los cupos para Barranquilla 2018.

Nava llega con la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, en la categoría Libre ha acumulado resultados como el bronce en el Abierto de los Estados Unidos en enero pasado.

Treviño se colgó el oro en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juvenil de Costa Rica 2017 y ahora tiene el privilegio de integrar la Selección Mexicana de categoría Libre que buscará las plazas para Barranquilla 2018.

Heredia ganó el bronce en la Universiada Mundial de Taipéi y cuenta con experiencia en los Grand Prix y la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el Clasificatorio se espera una asistencia superior a los 150 competidores del continente; el objetivo de los nuevoleoneses es llegar al menos a los Cuartos de Final para sellar el boleto a Barranquilla 2018.

Las otras integrantes de la Selección Mexicana femenil son Brenda Costa Rica (46 kg), Daniela Souza (49 kg), Linda Torres (53 kg), Paulina Armería (57 kg), Anel Félix (62 kg) y Ashley Arana (73 kg).

Los varones son Brandon Plaza (58 kg), Saúl Gutiérrez (63 kg), René Lizárraga (74 kg), Uriel Adriano (80 kg), Bryan Salazar (87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.