Inicio » Más que deporte » Nuevoleoneses nominados al Premio Nacional de Deportes 2020

Nuevoleoneses nominados al Premio Nacional de Deportes 2020

Orgullo de Nuevo León y de México, Mariana Avitia de Tiro con Arco y el clavadista Diego Balleza, fueron postulados como candidatos al Premio Nacional de Deportes 2020.

Avitia, ingresó a la lista de atletas que fueron nominados en el rubro de Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, considerando los múltiples logros que ha conseguido a lo largo de 19 años de carrera deportiva, el más grande de ellos, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy muy emocionada por la nominación al Premio Nacional de Deportes, es para mí un orgullo que puedan reconocer mi trayectoria deportiva, también sé que muchos compañeros están peleando por lo mismo y obviamente que gane el mejor. Quisiera agradecer al INDE N. L. y a la SEDENA que siempre han estado apoyándome, claro que todo eso es fundamental para obtener los mejores resultados en las competencias y ahora simplemente a esperar resultados.” Comentó Avitia.

Por su parte, Balleza ingresó en el rubro de Deporte No Profesional, junto a la también clavadista y compañera de equipo María José Sánchez, originaria de la Ciudad de México. Esta pareja logró la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros el Mundial de Clavados, celebrado en Corea del Sur en 2019.

“Me siento contento, muy agradecido con mi entrenador, con mi familia, con el instituto, con CONADE, con la Federación, por darme todas estas armas para poder darle este resultado a México, estamos muy contentos mi compañera María José y yo por poder nominarnos, son 99 candidatos, creo que, si va a estar un poco difícil la pelea, esperemos estar ahí, que tomen en cuenta los resultados. Lo más importante es demostrarle a México que hombres y mujeres podemos trabajar en conjunto. Ahorita no es prueba olímpica, esperamos que para 2024 sea prueba olímpica. Hay que llegar a la grande en conjunto hombres y mujeres.” Mencionó Balleza.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.