Inicio » Natación » Obtiene Juan Manuel Celaya el Premio Nacional de Deportes 2020

Obtiene Juan Manuel Celaya el Premio Nacional de Deportes 2020

Por sus actuaciones en el Campeonato Mundial de Clavados de Corea del Sur en 2019, en donde obtuvo la medalla de bronce y plaza olímpica para México en el trampolín de tres metros sincronizado y en la Serie Mundial de Clavados FINA de este 2020 en Montreal, Canadá, consiguiendo también el tercer lugar, el clavadista nuevoleonés, Juan Manuel Celaya, fue anunciado como uno de los ganadores al Premio Nacional de Deportes 2020 junto a su compañero Yahel Castillo.

“Me acaban de hacer el día, no había tenido un día muy bueno hoy, ser reconocido a nivel nacional con el Premio Nacional de Deportes la verdad es un orgullo, es algo que nunca había pasado por mi mente y me llena de orgullo y motivación para seguir adelante rumbo a los Juegos Olímpicos que es mi sueño de toda la vida.” Expresó Celaya, quien obtuviera para México la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el trampolín de 3 metros individual.

Apenas en 2019, Celaya obtuvo el Premio Estatal del Deporte en Nuevo León, motivo por el cual no pudo ser nominado para este 2020, sin embargo, logró el premio a nivel nacional, ambas por primera vez en su carrera. El galardón fue asignado a Celaya en la categoría de Deporte no Profesional, en donde estuvo nominado el también clavadista nuevoleonés, Diego Balleza junto a su compañera en el trampolín de 10 m sincronizado, María José Sánchez.

“Meme” se encuentra actualmente entrenando y continuando con sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad del Estado de Louisiana en los Estados Unidos, tras haber permanecido en Nuevo León durante cinco meses de confinamiento junto a su familia.

“Muy agradecido con toda la gente que siempre me ha apoyado, con la Federación de Natación, agradezco también a Ana Guevara, al INDE N. L. que siempre han estado ahí, a mi familia, a mis entrenadores que me ayudan a sobresalir como atleta, como persona, como estudiante, la verdad les debo todo esto. Estoy muy motivado para lo que se viene que son más días de entrenamiento para prepararnos y llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo y primero Dios a los Juegos Olímpicos en Tokio.” Sentenció Celaya.

Hasta ahora, Celaya y su compañero galardonado, Yahel Castillo, están a la espera de conocer el proceso selectivo que tendrán que cumplir para poner su nombre a la plaza olímpica que consiguieron el año pasado en Gwangju, Corea del Sur.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.