Inicio » Balonmano » Ocho campeonatos en fila para Prepa 9

Ocho campeonatos en fila para Prepa 9

Dicen que ganar un título siempre será complicado, buenos hacerlo por ocho ocasiones de forma consecutiva es sin duda en logro deportivo que las Águilas de la Prepa 9 pueden presumir en el handball de la UANL rama varonil.

El viernes pasado las Águilas consiguió el cetro de la Liga Universitaria al vencer por 26-15 a los Bulldogs de la EAIO y así sumar ya cuatro años consecutivos levantando el trofeo de campeones en los dos torneos que se realizan , uno por semestre.

Hablar de ocho campeonatos no es nada sencillo, sobre todo porque los jugadores duran nada más dos años , por lo que en estos ocho semestres el equipo ya tenido una rotación de jugadores continua, e incluso hoy cuenta con un nuevo entrenador en la persona de Rogelio Mancilla.

A pesar de ellos el conjunto varonil mantiene su hegemonía sobre el resto de sus rivales de la liga, entre ellos los Halcones de la Pablo Livas, Bulldogs de la EIAO y Delfines de la 8, que son escuadras de calidad y que por lo general pelean con las Águilas el cetro de cada temporada.

La constancia, el contar con jugadores de calidad y el trabajo en equipo son sin duda las claves para que la Prepa 9 pueda decir que no hay quién les arrebate por el momento el sitio de honor en el handball de la UANL.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.