Inicio » Fútbol » Oficial: Cancelan Clausura 2020

Oficial: Cancelan Clausura 2020

Monterrey, Nuevo León. Se veía venir, sólo era cuestión de tiempo y así fue, este viernes se determinó la cancelación del Clausura 2020 tras la decisión de los dueños en un junta extraordinaria.
Esto fue debido a que no existen las condiciones adecuadas para poder continuar, así lo informó la Liga a través de un comunicado.
“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).
Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, se lee en el informe.
Tanto varonil como femenil quedaron concluidos y sin campeón, por lo que en estos días se checarán las condiciones para poder regresar a entrenamientos ahora de cara al Apertura 2020.
No obstante, las estadísticas quedan como estaban, con el Cruz Azul como líder con 22 puntos y León como sublíder con 21, ambos clasificando a la próxima Concachampions del 2021 acompañando a Rayados y América como los representantes de México para este certamen.
Por otra parte, Monterrey se queda en el último puesto y se convierte en el peor campeón vigente de la historia al solo registrar 5 puntos y sin ninguna victoria.
En cuanto al descenso, el comunicado menciona que: “por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”, se emitió.
Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.