Inicio » Americano » Oficial, cancelan temporadas

Oficial, cancelan temporadas

Mediante una votación con todos los coaches de los equipos que conforman la ONEFA, la liga decidió cancelar las temporadas 2021 de Intermedia, Juvenil de Primavera y Baby.

La determinación se realizó durante la junta efectuada vía plataformas este lunes, en donde además de abordarse el tema de las campañas del presente semestre, también se decidió la fecha para al Congreso 2021, el posible retorno al campo de prácticas y los aspectos financieros.

Sin embargo, el primer punto era sin duda si habría o no torneos en el primer semestre del año y dadas las condiciones que imperan en la mayor parte del país, los coaches votaron porque se cancelaran de forma definitiva.

En cuanto al congreso, la idea es que fuera presencial, pero tras la participación de los entrenadores se determinó que se realice del 15 al 18 de abril y esperar a conocer las condiciones que haya en cuanto al semáforo para determinar si es virtual o con la asistencia de los representantes de los equipos.

Además de estos dos puntos, la directiva abordó el punto de regresar al campo de prácticas con algunos entrenamientos de acondicionamiento para favorecer a los jugadores y a la vez evitar futuras lesiones, pero tras escuchar los diversos puntos de vista se determinó por votación que no haya regreso a los emparrillados.

Estos es el panorama que le espera a la ONEFA , al menos para el primer semestre del año y con el deseo de que mejoren las condiciones por el bien del football americano , los equipos y las instituciones mismas.

Redacción: Enrique Fernández

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.