Inicio » Americano » Oficializan creación de la LIFAE

Oficializan creación de la LIFAE

La LIFAE (Liga Infantil de Football Americano Estatal) ya es una realidad, luego de que las autoridades del INDE le dieran el sí a este nuevo proyecto deportivo.

Roberto Silva, presidente de la naciente liga, comentó que fueron una serie de juntas , primero ante la gente del INDE, para después reunirse con los directivos de la MFL y autoridades del deporte en Nuevo León, donde expuso los planes que tiene la LIFAE y donde lo que se busca es sumar, y no restar como se pensaba.

“Hablamos con Daniel Bautista del INDE y tras exponerle de forma detallada lo que buscamos en la LIFAE, que es que niños y niñas puedan jugar no sólo football americano, sino también tochito bandera a bajo costo y con coaches certificados, el funcionario nos dio el visto bueno”, comentó Roberto Silva.

En el proyecto de la LIFAE está el abaratar el costo de participación en el Deporte de las Tacleadas y el tochito bandera, para que así los pequeños puedan jugarlo y no tener que desembolsar cantidades que los padres no puede pagar.

“Además de los aspectos económicos, también tendremos como punto importante que se podrán hacer selecciones en ambas disciplinas y géneros, pero que tengan el aval de la FMFA, por lo que pueden representar a Nuevo León, ya sea en torneo nacionales e internacionales”, añadió el presidente de la LIFAE.

Otro aspecto que tiene  como propuesta de avance, es que los entrenadores serán certificados por coaches de experiencia , de tal manera que los niños y niñas estarán en buenas más y con un trato que les permita desarrollarse en el football americano y tochito bandera.

Lo importante es que en Nuevo León se contará con dos ligas, y de esa manera el padre de familia y sus hijos podrán elegir donde jugar y crecer en todos los aspectos.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.