Inicio » Americano » ONEFA y CONADEIP ¿Por qué no jugar unidos?

ONEFA y CONADEIP ¿Por qué no jugar unidos?

La CONADEIP aceptó las condiciones que propuso la ONEFA para tener duelos interligas esta temporada, por lo que ahora coaches de la liga conformada por instituciones públicas se pregunta el ¿ Por qué no quieren unirse a ellos en una sola organización?

Hace más de 10 años que la ONEFA se dividió, en aquel entonces eran otros los coaches que dirigían los equipos, entre ellos Rafael Duk, Jacinto Licea, Raúl Rivera, Frank González y Pedro Morales, entre otros. Hoy la nueva generación de entrenadores es muy diferente y las condiciones están dadas para su regreso a la liga, sin embargo la CONADEIP prefiere seguir con su estructura.

Ante esa posición , en la ONEFA la propuesta es que si desean juegos a futuro y no sólo dos jornadas para la presente campaña, los conjuntos de la CONADEIP tienen que pedir su retorno a la liga, de otra manera sería ya complicado tener partidos entre las dos asociaciones, ya que eso condiciona algunos cambios o aspectos que no están incluidos en el reglamento que opera hoy en día a la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano.

Por su parte, la CONADEIP señala que ellos también cuentan con puntos muy específicos en su reglamento como el avance académico, las edades y temporadas máximas de elegibilidad, además de no contar con la categoría Intermedia.

El panorama en la ONEFA es claro, los coaches piden a la liga que se les haga saber que sería mejor dejar a un lado la separación y regresar a la organización que lo vio nacer y que por años los tuvo entre su s filas, que seguir separados y llegar a acuerdos que cada año pudieran perderse al no cumplir con alguna condición.

La respuesta la tienen los entrenadores y directivos de CONADEIP, seguir con su liga que cada año tiene menos conjuntos, o regresar a la ONEFA donde varios de ellos tuvieron años muy exitosos.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.