Inicio » Fútbol » Oportunidades a jóvenes mexicanos a lo mejor si faltan: Chaka

Oportunidades a jóvenes mexicanos a lo mejor si faltan: Chaka

MONTERREY, Nuevo León. Tras las declaraciones de Gerardo Martino, donde sugería una reducción de jugadores extranjeros para brindar más oportunidades a los jóvenes mexicanos, han salido más personalidades del mundo futbolístico a compartir la misma opinión, entre ellos el jugador de Tigres Luis Rodríguez.

El apodado ‘Chaka‘ aseguró que este tema de minimizar foráneos es totalmente decisión de los dueños de clubes (el cual se charlará en la próxima asamblea). Sin embargo, confesó que, aunque las cosas van bien en cuanto a juveniles en categorías inferiores tanto en el Tri como en Primera División, si hacen falta más oportunidades de proyección.

“La verdad eso ya es decisión de los dueños (tema extranjeros) pero como mexicano si quisiéramos ver más jóvenes en selección y la prueba está en que hay más menores de 23 años en selecciones y habla de que las cosas se están haciendo bien.

Oportunidades a lo mejor si (faltan), pero están saliendo jugadores y ahora con la regla del menor ya están saliendo bastante y ya se consolidaron varios”, señaló el felino durante conferencia de prensa.

Por otro lado, el regiomontano se reintegró junto con Enner Valencia a los entrenamientos auriazules de cara al último juego de la fase regular ante Bravos, volviendo tras su convocatoria al Tri donde remarcó el gran trabajo realizado y que su mentalidad está en mira hacia la Liguilla.

“Se cierra selección con buenos resultados y entendiendo que cada vez sale mejor la idea de juego y regresando con las ganas de seguir trabajando igual.

Todavía falta un partido y te digo hay que ver el rival que nos toque, después de Juárez pensaremos en la Liguilla”, agregó Rodríguez.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.