Inicio » Americano » Organizan Tazón Femenil

Organizan Tazón Femenil

La UFFAN, LIFFAE y LIFFAB tres ligas enfocadas en el football americano femenil llevarán a cabo el III Torneo de la Amistad, teniendo en esta ocasión como sede la ciudad de Aguascalientes.

José García , presidente y fundador de la UFFAN en el norte del país, dio a conocer los días y las entidades o ligas que hasta el momento están ya inscritas, pero el registro sigue abierto, pues la idea es reunir al mayor número de escuadras y jugadoras posible.

“ Será del 21 al 23 de febrero en Aguascalientes, se jugarán en la modalidad de 11 vs 11 equipadas, ya que se aproxima el campeonato de Honduras y todos estos eventos tienen como fin conformar la Selección Mexicana que acudirá al Mundial de esta disciplina” , explicó José García.

Hasta el momento los conjuntos confirmados son : Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas Coahuila, Durango y la Selección LIFFAB, que representa al Bajío.

El football americano femenil ha ido creciendo mucho en los últimos años y en Nuevo León existe una gran aceptación por parte de las chicas, a tal grado que hay más de una liga en la entidad y con mucho talento en todas las escuadras.

Por el momento la UFFAN en el estado trabaja para invitar a más conjuntos y lo mismo realizan las demás entidades, ya que el objetivo es que el III Torneo de la Amistad sea el más concurrido hasta la fecha.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.