Inicio » Americano » Osos es campeón con gol de campo

Osos es campeón con gol de campo

Con un gol de campo de 51 yardas y poco más de un minuto, los Osos de FIME se alzaron con el título de la Liga Universitaria al vencer 24-21 a los Elefantes de FACPyA, en el estado  Gaspar Mass.

El partido cumplió con lo prometido, pasión y emociones de principio a fin. Fueron los Elefantes quienes en el segundo cuarto se ponía al frente en una jugada por tierra, lo que les daba la ventaja 7-0.

Pero Osos respondía de inmediato emparejando el tanteador a siete puntos en personal de su mariscal de campo de una yarda. Para posteriormente irse al frente con un pase de seis yardas a su número 82, quien se convirtió en pieza clave para la victoria. Eso dejaba la pizarra 14-7 en favor de Mecánica.

Para la segunda mitad la presión era de FACPyA, quienes en una jugada muy complicada por aire , empataban el partido a 14 puntos y esto encendía su público en la gradas. FIME tomaba su siguiente serie ya en el último cuarto y en un pase al centro , el número 41 de FACPyA lo interceptaba para irse hasta la zona de anotación y ponerlos al frente 21-14, cuando faltaban menos de cinco minutos en el cronómetro.

Sin embargo, los Osos no bajaban los brazos y dos jugadas más tarde aparecía de nuevo su receptor , quien se llevaba el envío hasta la zona de anotación en una jugada de 75 yardas, para de esta forma empatar de nuevo las acciones ya con casi tres minutos en el reloj.

Había tiempo y eso lo sabían los Elefantes, pero vendría un error grave al ser interceptado su mariscal de campo, lo que le dejaba el ovoide en la yarda 37 de su propio campo a los Osos, quienes no desaprovecharon la oportunidad y con una intento de 51 yardas que prácticamente salió de línea el conjunto de Mecánica se iba al frente 24-21, ventaja que ya no dejaba ir , para así quedarse con el título de su categoría ante la algarabía de sus seguidores.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.