Inicio » Americano » Otra vez a la final

Otra vez a la final

De nueva cuenta Tigres y Pumas jugarán la final del Grupo Fuerte ( Verde) en la ONEFA tal y como sucede desde que la liga se dividió, lo que al parecer ya no tienen nada contentos a una gran parte de los aficionados a este deporte.

Tigres se impuso por 44-14 a los Leones Anáhuac del Norte el viernes por la noche, conjunto que vino a ponerle un poco más de pimienta al Grupo Verde, pero a la hora de la verdad se quedaron en el camino.

Por su parte, Pumas aunque batallando superó por 23-19 a los Burros Blancos del IPN en el estadio Olímpico de CU ante más de 20 mil aficionados, por lo que el próximo sábado recibirán a los Auténticos en la final ya esperada.

Pese a que la ONEFA ha dicho que la liga es muy competitiva, al parecer en el Grupo Fuerte esto no sucede, ya que los títulos se los han dividido la UNAM y la UANL , lo que deja un mal sabor de boca entre los seguidores al Deporte de las Tacleadas a nivel estudiantil.

En años anteriores los semifinalistas eran Linces o Águilas Blancas los que acompañaban a Pumas y Tigres, luego se sumó Águilas de la UACh dejando en el camino al conjunto del IPN. Ahora la historia cambió un poco al tener en la postemporada a los Leones Anáhuac y los Burros Blancos, conjunto que tenía años de no clasificar a play-off. Sin embargo, en las semifinales se quedaron en el camino, por lo que el duelo por la corona son los de costumbre.

Esto no sucede en otros grupos, en el Blanco quizá el que más presencia tiene es Lobos de la UAC , pero al menos el otro invitado cambia, en ocasiones es Pumas Acatlán, Leones Cancún y ahora los Potros Salvajes, lo que le da un toque especial al duelo por el título.

Y ni que decir del Grupo Rojo, en donde se han turnado los cetros, ya estuvo ahí Tecos de la UAde G, Correcaminos Norte y ahora el monarca es la UAT Victoria.

 

Algo debe hacer la ONEFA para que se dé un poco más de diversidad, ya que el aficionado desea ver nuevos conjuntos en la gran final y aunque es claro que los que más invierten y le entran con todo a la competencia son UNAM y UANL, el verlos cada año en el partido más importante comienza a alejar un poco a los aficionados de hueso colorado al football americano estudiantil