Inicio » Atletismo » Otro gran maratón fue suspendido por la pandemia

Otro gran maratón fue suspendido por la pandemia

Siguen las cancelaciones, otro gran maratón fue suspendido por la pandemia del Coronavirus. Ahora fue el Maratón de París, previsto para el 15 de noviembre, anunció este martes ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa organizadora de la prueba.

La carrera de 42,195 km, que pasa cada año delante de los lugares emblemáticos de la capital francesa (salida desde los Campos Elíseos, Bastilla, Notre-Dame, Torre Eiffel…), inicialmente programada el 5 de abril, fue aplazada en dos ocasiones (al 18 de octubre y al 15 de noviembre) debido a la crisis sanitaria.

“Los participantes ya registrados para este año están, si así lo desean, inscritos para la edición de 2021”, añadió la organización.

La cancelación de la prueba parisina se une a otros de los maratones más prestigiosos del planeta (Berlín, Nueva York, Boston, Chicago).

Madrid y Frankfurt también optaron por esperar a la edición de 2021.

Sólo el maratón de Londres permanece por el momento en el calendario, aunque será una carrera reservada únicamente a atletas de élite, el 4 de octubre, con un esperado duelo entre el campeón del mundo y plusmarquista mundial, el keniano Eliud Kipchoge, y el etíope Kenenisa Bekele, segundo mejor registro de la historia.