Inicio » Americano » Otro revés para Rivera en ONEFA

Otro revés para Rivera en ONEFA

Un nuevo revés recibió el presidente de la ONEFA, Raúl Rivera, ahora por parte de casi todos los equipos que conforman el Grupo Uno de la Juvenil, al evitar que el titular de la liga dejara fuera del torneo ilegalmente a los Tigres de la UANL.

Durante el Congreso de la ONEFA, donde se trataría todo lo relacionado a la conformación de los grupos y su calendario de juegos, la conferencia donde compiten los Tigres de la UANL tuvo en un principio siete escuadras, para después sumarse un conjunto más y así tener un grupo de ochos equipos.

Sin embargo los problemas se comenzaron a presentar cuando conjuntos como Potros Salvajes y Linces de la UVM Cuernavaca, pidieron ser casa ante los Tigres, apegándose al reglamento, por lo que se llegó a pedir que la UANL tuviera cuatro duelos de visita y sólo dos en casa. Esto no fue bien visto por el representante de los felinos, Roberto Zarazúa, quien argumentó que él no podía aprobar dicho rol, ni el coach Juan Antonio Zamora, ya que su institución tiene un presupuesto establecido para cada categoría y sus viajes.

El tema continúo siendo el punto de discrepancia al solicitar la UANL que se hicieran ajustes y que fueran los Fantasmas de la U. Mexiquense el equipo que viajará a Monterrey para completar el calendario de juegos de los Tigres y que así se pudiera tener paridad de tres juegos en su casa y tres fuera de ella. Pero la escuadra de la capital  señaló en ese momento que le era imposible.

Fue precisamente en ese momento en que intervino el presidente de la ONEFA, Raúl Rivera, intervino y dijo que sería el dinero lo que impedía que viajaran, por lo que si no había otra solución se formaría una Comisión para enviar un comunicado al Rector de la UANL y el coach Zamora dándoles a conocer que su escuadra quedaba excluida de la temporada 2017, lo que puso en alerta al representante de la Autónoma de Nuevo León, Roberto Zarazúa, quien le hizo saber que eso de falta de recursos para viajar no se encontraba en ningún estatuto de la liga.

Pero el titular de la ONEFA no esperaba que el representante de los Tigres CCH pidiera a la liga que no se tomara una medida tan drástica y que por el contrario se le diera a la UANL el tiempo que pedía de 48 a 72 horas para analizarlo con sus autoridades y de ser posible aprobar el rol de cuatro visitas y dos casa.
Todo parecía encaminarse a esa solución, cuando regresó a la reunión el coach de Fantasmas y dijo “ Yo si acepto viajar a Monterrey”, y fue precisamente en ese momento cuando la mayoría de los conjuntos, excepto la UVM decidieron hacer su nuevo calendario en donde cada conjunto tiene tres partidos en su casa y tres de gira.

En ese momento ya el titular de la liga, Raúl Rivera, había abandonado el recinto, pero como es un administrador de la misma su anuencia no es necesaria, pues las escuadras ya se pusieron de acuerdo y salvo Linces, el resto firmó el nuevo formato de juegos para la temporada 2017.

Cabe destacar que se intentó contactar al presidente de la ONEFA desde ese mismo día por parte del representante de la UANL y el coach Juan Antonio Zamora para explicarle la situación y la solución que la gran mayoría de los involucrados dieron, pero no ha contestado una sola llamada, mostrando así su poco interés y voluntad por llevar por buen camino el desarrollo de la campaña en el Grupo Uno.

La postura de los equipos que constituyen el grupo fuerte es una muestra clara de que por su lado hay una intención clara de que se quiere competir bajo un formato justo y de equidad para todos, mientras que por parte del directivo queda claro que desea a toda costa dejar fuera a los Tigres de la UANL, ya sea apoyado en el reglamento o pasando por encima del mismo.

UVM NO VENDRÍA

Durante el mismo Congreso de la ONEFA y tras ser aprobado por mayoría el calendario de juegos del Grupo Uno, la UVM Lomas Verdes mostró su postura de que en caso de jugar play-off ante Tigres, ellos no vendría a Monterrey, ya que no tenían recursos para el viaje.

Sin embargo, el representante del Politécnico aclaró que ellos ( Linces – Lomas Verdes), de presentarse esa situación, sólo harían un viaje en la campaña, ya que en la fecha dos reciben a los Tigres, por lo que no tienen otra salida. Además, aclaró el coach del IPN, que la UVM cuenta con equipos desde las infantiles a los cuales se les cobra inscripción, por lo que suena descabellado que no cuenten con recursos para realizar esa visita al Gaspar Mass, a lo que el entrenador de los Linces no tuvo respuesta alguna.

Habrá que recordar que la campaña pasada de Intermedia la ONEFA eliminó la postemporada apoyados en el argumento de que los equipos , sin especificar cuales, no tenían dinero para viajar. Pero al encontrarse casi en la parte final la campaña comenzaron a circular comentarios de que por qué Tigres no aceptaba una duelo por el título en la capital ante Linces , lo que era totalmente ilógico, ya que el único invicto , líder y por lo tanto campeón del torneo, era la UANL.