Inicio » Fútbol » Pachuca saca empate agónico a Tigres en el ‘Volcán’

Pachuca saca empate agónico a Tigres en el ‘Volcán’

San Nicolás de los Garza, Nuevo León. El equipo de Tigres se quedó con un sabor amargo al quedarse con un empate 1-1 frente al Pachuca, que de último instante logró rescatar un punto en cancha ajena.

El principio del encuentro fue muy a favor de los locales, quienes con posesión intentaban controlar a su rival, estando muy cerca de darle apertura a los cartones en los pies de Eduardo Vargas. No obstante, el chileno no pudo tirar de primera intención y terminó por desacomodarse y perder la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, esto al 20′.

Los tuzos no se iban a quedar de brazos cruzados, pues se fueron haciendo del balón gracias al buen adelanto de líneas del cuadro visitante, sin embargo, el tino no estaba en su ofensiva además de una buena intervención del Nahuel Guzmán.

Previo al descanso, nuevamente los auriazules tuvieron otra llegada peligrosa, ahora le tocaba a Luis Quiñones quien luego de una buena triangulación con Guido Pizarro, disparó al ángulo que pasó por encima del travesaño protegido por Oscar Ustari.

Ya en el complemento, los pupilos de Ricardo Ferretti encontraron el anhelado gol, siendo Jesús Dueñas el anotador de una buena diana con la especialidad de la casa, de derecha tiró a la esquina inferior del arco del guardameta tuzo para poner así el 1-0 al 53′ de tiempo corrido, rompiendo con el cero en el marcador.

El estar en contra hizo que por obligación los pupilos de Pablo Pezzolano volvieran a inquietar el marco de Guzmán, pero sin tanto peligro, dejando transcurrir así los minutos hasta que los del ‘Tuca’ casi anotaban el segundo en una chilena de Gignac pero el poste evitó el golazo.

Fue hasta el 84′ que los hidalguenses sacaron la casta y en los pies de Ismael Sosa encontraron la paridad, el argentino solamente dio el pase a la red al contactar un rebote del ‘Patón’ a un derechazo de Víctor Dávila para el 1-1 final.

Con esto, los regios se quedan con 4 unidades y con un trago muy amargo por el cómo se dio el resultado, del otro lado, los chicos de Pablo Pezzolano se fueron gustosos de haber sacado un empate ante un gran rival y dejando rastro de buen fútbol.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.