Inicio » Fútbol » Pachuca sorprende a propios y extraños

Pachuca sorprende a propios y extraños

Una verdadera hombrada fue la presentada por los entusiastas niños representantes de la academia Pachuca San Nicolás, pues luego de haber calificado en la cuarta posición, tuvieron suficientes arreos para llevarse el máximo galardón de campeón de campeones, en el torneo nicolaíta.

En efecto, los pupilos del profe César Hernández, participaron dentro de la categoría del 2009 en el torneo sabatino, donde celebraron un total de diez encuentros, de los cuales cuatro de ellos los convirtieron en victoria, otros tantos en empates y dos derrotas a cuestas, lo que les valió para reunir un total de 16 puntos y colocarse en el cuarto lugar, donde alcanzaron el último boleto a la fiesta del play off.

Por lo que se refiere a las anotaciones, sus artilleros consiguieron un total de 16 pepinos, pero recibieron diez en su guarida y aunque usted no lo crea, se llevaron el trofeo como el portero menos goleado del grupo.

Apenas con esos 16 puntos, en el play off les tocó la prueba más difícil, al medirse, no solamente el superlíder Club Pingüinos, quienes sumaron 26 puntos, diez más arriba, sino también a la ofensiva lograron más del doble, con 35 y 11 en contra, sino también era el único que no conoció la derrota, por lo cual los de Pachuca estaban contra la pared.

pero no contaban con la decisión, entrega, empuje de los niños, respaldados por las indicaciones de su experimentado entrenador, sino también por el apoyo de su gran porra, padres de familia que no dejaron de alentarlos, para al final hacer la hombrada y lograr la victoria por dos goles a uno.

En la final, ya con la moral por las nubes, se midieron ante Mitras Poniente, calificado en tercero con 17 puntos, también dejaba en el camino al innova Sport, segundo con 20 unidades.

Y en duelo de poder a poder, los de Pachuca vuelen a pegar, por idéntico marcador de dos goles a uno, para con ello alzarse con la corona de campeón de campeones, ante el delirio de sus seguidores.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.