Inicio » Más que deporte » Panathlón Monterrey, 30 años de promover valores

Panathlón Monterrey, 30 años de promover valores

Muchos lo conocen como la historia viva del deporte, otros más por su promoción a los valores de ética y el juego limpio (fair play), pero lo cierto es que han pasado ya 30 años de la presencia del Panathlon en Monterrey luchando por impulsar la superación entre los niños, jóvenes y todo aquel que practique en forma competitiva, recreativa o formativa algunas de las múltiples disciplinas deportivas.

Aunque su fundación a nivel mundial se remonta al 12 de junio en la ciudad de Venecia en el noreste de Italia, la urgencia contar en Nuevo León con una institución no gubernamental que difundiera el objetivo de reafirmar los ideales del deporte, sus valores culturales y morales como medio para mejorar a los seres humanos, además promover la solidaridad entre las personas llevó a un grupo de promotores, ex deportistas, entrenadores llevó Juan Lozano Martínez, José Luis Prado Díaz, José Maíz García, Maximiliano Salas entre a darle vida al Panathlon Monterrey.

“Son ya 30 años de una lucha constante por seguir reafirmando nuestro ideal de juego limpio, del deporte con ética y valor dentro y fuera de cualquier escenario, pero además años de reconocer los triunfos de nuestros héroes y sus formadores, como distinguimos a los deportistas, entrenadores”, expresó en su mensaje Efrén Santiago Lerma, Presidente del Panathlon Monterrey ante los más de 30 asistentes a la cena de gala y entrega de reconocimientos celebrada en uno de los hoteles más emblemáticos enclavado en la zona centro de la capital regia.

Equipo de Futbol Amputados Tigres UANL, “Tetra Campeones de la Liga Mexicana de Futbol Amputados temporadas 2015,2016, 2017 y 2018: Campeones en Costa Rica 2016”, el Profr. Isaías Coronado Coronado: “Por su trayectoria de 32 años instruyendo a generaciones de Tenistas a nivel Nacional e Internacional”, Sihan Kunio Murayama: “Por difundir y fomentar el deporte del Karate a Nivel Nacional e Internacional”.

La Lic. Bella Balboa González MA.: “Por su trayectoria como gimnasta y juez a nivel Nacional e internacional, Brenda Osnaya Álvarez: “Por su ejemplo de disciplina, perseverancia y determinación para las nuevas generaciones de niños y jóvenes del Mundo”, Luis Feliciano Guajardo Martínez: “Por su brillante trayectoria como entrenador para y por la gloria del Deporte Mexicano”, Francisco Hermilo González Ortiz: “Por su exitosa carrera Deportiva como coach de Futbol americano de ITESM y formador de profesionistas comprometidas por el bienestar de México”, el Dr. Juan Manuel Balde

Cavazos: “Como mejor jugador de todos los tiempos en el equipo de futbol americano de los auténticos Tigres de la UANL teniendo records que hasta la fecha no han sido igualados”.

Así como a los Socios Fundadores Ing. José Sebastián Maiz García, el Profr. José Luis Prado Díaz, El C.P. Máximo Gregorio Salas Espinosa, además del Socio Honorario el Licenciado Guillermo Terán Calderón: “Por su invaluable apoyo y respaldo de toda actividad realizada por nuestra asociación en el Gamma de Fiesta Americana Gran Hotel Ancira” fueron quienes recibieron su galardón en una mágica noche donde el pasado, presente y futuro “fundidos en el único y más grande ideal que nos mueve, que es la unión y superación de deporte”, concluyó Santiago Lerma quien durante la reunión estuvo acompañado por la Maestra Socorro Samaniego Garza, Presidenta de la Federación Mexicana Panathlon Distrito México, del Profesor José Pilar Sánchez González, Consejero Internacional para América. Panathlon Internacional además de las autoridades deportivas de Nuevo León.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.