Inicio » Americano » Panorama en la Americana

Panorama en la Americana

La NFL llegó a la mitad de la campaña y se puede decir que el panorama para algunos conjuntos pinta bien rumbo a los play-off en cada una de las cuatro divisiones.

En la Este, los Bills de Bufalo siguen de líderes pese a que cayeron en la última jugada ante los Cardenales de Arizona, seguidos de unos sorpresivos Delfines de Miami, franquicia que por años tuvo malas o hasta pésimas temporadas en la NFL.

Hoy el nombre de Patriotas ya no asusta en esta división, por lo que pudiera darse un cambio de líder en la Este para la presente campaña, dejando incluso fuera a Nueva York, que sería la sorpresa, y los Jets de Nueva York.

La División Sur no tendrá más rivales que Potros de Indianápolis y los Titanes de Tennessee, ambos con marca de 6-3 y ya muy lejos Texanos y Jaguares, que bien pudieran comenzar a trabajar rumbo al 2021.

La Norte es de Acereros de Pittsburgh, el único invicto de la NFL, porque ya sus más cercanos rivales son Cafés y Cuervos, que se encuentran a tres partidos de distancia, muchos pensando en que la temporada está a la mitad y los de negro y oro difícilmente caerán en tres ocasiones para el resto de la campaña.

Por último, se encuentra la Oeste, donde el actual campeón de la liga, los Jefes de Kansas City camina rumbo a otro liderado, por lo que el segundo se lo tendrán que pelear Raiders de Las Vegas e incluso, aunque con menos posibilidades, los Broncos de Denver.

Se podría decir que con posibilidades reales para play-off se encuentran nueve equipos, los que por lo menos llevan seis triunfos, porque hablar de aquellos que tienen cuatro o menos victorias es casi imposible que se puedan colar a la postemporada como un comodín.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.