Inicio » Americano » Panorama oscuro para el FBA

Panorama oscuro para el FBA

El football americano está en cuenta de tres y dos, al menos en los torneos que ya habían comenzado y los que estaban por arrancar, al darse a conocer que la contingencia se prolonga hasta el 31 de mayo.

Luego de casi un mes de que se pararan todas las actividades deportivas por el tema del Coronavirus, ahora las autoridades alargaron las medidas de cero convivencias en grupos hasta fines de mayo, por lo que ligas como la de la ONEFA, LFA, MFL y otras más están a un paso de cancelar sus torneos por este semestre.

Un caso en particular es el de la LFA, que apenas iba en la mitad de su campaña 2020, por lo que pensar en retornar a mediados de junio sería muy arriesgado, sobre todo ante la falta de jugadores extranjeros y el uso de los espacios donde se efectúan sus partidos.

Por su parte, la ONEFA está en la misma posición para sus temporadas de Juvenil e Intermedia, ambas tenían poco tiempo de haberse dado el kick-off y al extenderse la contingencia hasta fines de mayo el retornar en junio luce complicado, sobre todo por los tiempos académicos de sus jugadores, quienes tienen compromisos estudiantiles en esos meses y el jugar pudiera detener su avance.

La MFL tiene un problema aún mayor, ellos no habían iniciado y esperaban que las autoridades les dieran el sí para mayo, pero con esta postergación luce un panorama muy oscuro, pese a que se desea tener jornadas dobles, lo que a la vez es duro por las temperaturas que se viven en Monterrey en esas fechas, además de los compromisos de jugadores y familias para el verano.

Por donde se le analice se ve un futuro para el presente semestre muy complicado, ya que por más que se quieran adelantar fechas, todo pudiera retornar allá por mediados de junio, siempre y cuando las autoridades de salud así lo determinen.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.