Inicio » Outdoor » Paola Longoria avanza a cuartos en raquetbol de Overland Park

Paola Longoria avanza a cuartos en raquetbol de Overland Park

La raquetbolista mexicana Paola Longoria clasificó a los cuartos de final del Teamroot.com Classic en Overland Park, Kansas, fase a la cual también accedieron sus compatriotas Alexandra Herrera, Nancy Enríquez y Samantha Salas.

En el último torneo de la temporada 2018-2019 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), Longoria comenzó su participación en la segunda ronda y se impuso a la mexicana Monserrat Mejía en tres sets, por parciales de 11-3, 11-1 y 11-4.

Longoria, número uno del mundo y que busca el título 98 de su carrera, enfrentará en cuartos de final a la colombiana Cristina Amaya, quien dejó en el camino a la estadounidense Masiel Rivera.

Otras mexicanas en acción desde la segunda ronda fueron Samantha Salas y Nancy Enríquez, segunda y séptima de la siembra, de manera respectiva, quienes ganaron sus partidos y se jugarán un boleto a semifinales.

Salas derrotó por 4-11, 11-4, 11-2 y 11-1 a su compatriota Susana Acosta, mientras Enríquez doblegó a la colombiana Brenda Laime, por 11-6, 11-1 y 11-9.

Alexandra Herrera es otra de las “aztecas” que ganó su partido de segunda ronda para llegar a la fase de las mejores ocho. Se impuso a la potosina Jessica Parrilla al remontar para un 3-11, 11-2, 11-6 y 11-7, y se medirá el sábado con la estadounidense Rhonda Rajsich.

La última serie de cuartos de final será entre las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez, en una jornada sabatina donde se jugarán a las 11:00 y 12:00 hora local, y a las 17:00 y 18:00 horas las semifinales.

En dobles, Longoria y Salas derrotaron a sus compatriotas Ana Laura Flores y Erin Rivera, por 15-13 y 15-1 y enfrentarán en semifinales a la colombiana Brenda Laime y la estadounidense Masiel Rivera.

La otra semifinal será entre las mexicanas Alexandra Herrera y Monserrat Mejía, con las argentinas Vargas y Méndez, que tuvieron éxito en sus partidos de cuartos de final.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.