Inicio » Sin categoría » Paralímpicos de Guadalupe ¡Campeones por séptima ocasión consecutiva!

Paralímpicos de Guadalupe ¡Campeones por séptima ocasión consecutiva!

  Luego de cinco semanas de lucha deportiva intensa, los atletas paralímpicos de Guadalupe, concretaron la hazaña de ligar su séptimo campeonato estatal consecutivo, no sólo al lograr el mayor número de medallas, con 176 oros, 108 platas y 62 bronces, para un gran total de 346 trofeos.
 También se coronaron campeones en  seis de las nueve disciplinas incluidas en esta paralimpiada Nuevo León 2018, siendo las siguientes: campeones estatales en para-atletismo, en para-ciclismo, en futbol para sordos, en Boccia, en tenis de mesa y en para natación.
“Complace mucho este logro de un magnífico grupo de atletas paralímpicos, porque expresa la gran calidad del deporte que se practica en estas disciplinas deportivas para niños y jóvenes con discapacidad”, comentó este jueves el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

 Treviño, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe refirió que sólo en para-atletismo, los atletas de Guadalupe conquistaron ciento once medallas de oro, 66 de plata y 31 de bronce, para una coronación como campeones de la disciplina.
 En ciclismo, también, alcanzaron un primer lugar con seis medallas de oro y cuatro de plata; en Boccia, se logró otro campeonato con tres oros, una plata y dos bronces.    
DIEZ MEDALLAS

 Las diez medallas de oro que se disputaron en materia de futbol para sordos, fueron también para Guadalupe, trofeos que le significaron el cuarto campeonato de esta paralimpiada.

 Finalmente, en tenis de mesa, las medallas alcanzadas por los para-atletas de Guadalupe fueron siete oros, cinco platas y cinco bronces para un gran total de 17 preseas,  cerrando brillantemente la gran jornada paralímpica en la para natación.

 En esta disciplina, los nadadores de Guadalupe ganaron 37 medallas de oro, 32 de plata y 14 de bronce, para un gran total de 83 trofeos, seguidos muy de cerca por los atletas de Escobedo que ganaron 35 oros, once platas y 08 bronces, para un total de 54.
 “Reconocemos el esfuerzo de todos nuestros para-atletas, de sus entrenadores, de la coordinación de cultura física social a cargo del C.P.Angel Vázquez y de la jefatura de deporte adaptado, a cargo de la licenciada Mara Espinosa Gutiérrez”, comentó el director del IMDEG.(tm)
Obviamente, también hemos de destacar el esfuerzo y trabajo de los padres de los niños que viven en silla de ruedas y, en general de todos los atletas que experimentan alguna discapacidad y, a pesar de todo, los alientan a practicar el deporte adaptado a sus condiciones.