Inicio » Fútbol » Participan equipos en torneo de fut rápido

Participan equipos en torneo de fut rápido

Más de 120 equipos de futbol rápido han participado en los diversos torneos organizados por el IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, a lo largo de los primeros seis meses del año, en las 18 canchas construidas ex profeso para ello.

Todo ello, con el fin de alentar la activación física y el deporte en niños, jóvenes, trabajadores y adultos, en toda el área geográfica del Municipio.

         Equipos de todas las colonias acuden a estos centros de promoción deportiva (canchas) para inscribirse en las diversas categorías establecidas para cada torneo, de acuerdo a sus edades y tiempo de practicar este deporte.

         “La respuesta de los niños y los jóvenes ha sido muy satisfactoria”, comentó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, director del IMDEG, “significando una muy buena disposición para la activación física y la participación en competencias”.

         Hasta hoy, existen cinco centros especiales que organizan torneos periódicos a lo largo del año y en los que participan gran cantidad de deportistas. Son ellos: República Rayada, Colonia Nuevo San Miguel, Misión del Valle, Jardines de San Rafael y 13 de Mayo.

                  PREMIACIONES

         Dado que existe un presidente de Liga en cada uno de estos centros, cuando se cumple con calendario de encuentros, al final se procede a las premiaciones para los equipos que alcanzan los tres primeros lugares de cada categoría.

         En apoyo a tales presidentes de liga, acude el personal de la Coordinación de Deporte Social para entregar balones, trofeos y diseñar la logística de entrega de premios y llevar a cabo los encuentros de semi-finales y finales.

         Así ocurrió la semana anterior en el fraccionamiento Azteca y en la liga que coordina el ex jugador de Tigres Carlos “La Boa” Guerrero, habiendo ganado el campeonato de la categoría libre el equipo  “Traidores” y como sub campeón el “Atlético Don Juan”.

         Sólo en este torneo participaron un total de 28 equipos. Doce de primera fuerza y 16 más de la categoría libre. Esta última, área en la que participan y juegan verdaderas estrellas del futbol rápido.

         El licenciado Christian  Abreu Almazán, coordinador de Deporte Social, comentó que todos los torneos se caracterizan por un verdadero espíritu deportivo y bajo la línea de convivencia y respeto a las comunidades.

         “Cabe mencionar que la cancha de este fraccionamiento Azteca se distingue por el buen estado en que se conserva, especialmente, libre de grafiti, circunstancia que habrá de reconocerse a los deportistas”, comentó Armando Ortiz, coordinador de la Liga.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.