Inicio » Beisbol » Peloteritos de Guadalupe pelearán por el Williamsport

Peloteritos de Guadalupe pelearán por el Williamsport

Catorce peloteritos de Guadalupe, del equipo de liga pequeña Epitacio “La Mala” Torres, se coronaron en el campeonato nacional y ya inician el camino largo y difícil para alcanzar un tercer campeonato mundial de béisbol infantil para México, en Williamsport, en agosto.

Para ello han contado y contarán con el apoyo de sus padres, de los directivos de la Liga, a su vez, de las autoridades deportivas de Guadalupe y su Alcaldesa, Cristina Díaz, quienes los recibieron triunfadores, jubilosamente y con un desfile por las calles del centro de Guadalupe, el sábado anterior.

No fue fácil el camino hacia el trono nacional.

Tuvieron de vencer en los torneos de liga, regionales, distritales y pasar en la justa nacional sobre poderosos equipos como Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Tijuana, Coahuila, Veracruz y, finalmente, sobre al peleador equipo de Matamoros.

Para ello, fue necesario luchar en la final y en ocho entradas, luego de un empate a cero carreras al finalizar la séptima, y en una muerte súbita que, finalmente, ganó La Mala Torres por tres carreras a una, en un último episodio de verdadero alarido.

Los nombres de los jugadores que participaron en este torneo, según informó el licenciado Carlos Hernández Garza, coordinador de Clubes y Ligas Deportivas del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe fueron:

Ivan Sebastián Sauceda Martínez, Alan Eduardo Gutiérrez, Carlos Isaac Moreno, Emiliano Ondarza Rodríguez, Santiago Leija Rodríguez, Elliot Román Sánchez, Nicolás Tadeo Villarreal, Marcelo Herrera Puente, Ángel Karim Reyna, Erik Vigil Zambrano, Eugenio Mikel Hernández, Angel Castillo Rentería, Jesús Isaí Garza y Daniel Orozco.

Todos ellos estuvieron conducidos en los juegos por sus entrenadores: Francisco Moreno Urbina, José Alejandro Garza Flores, Orlando Rodríguez Hernández y Héctor José García Cortés.

En su parque del fraccionamiento Azteca, de Guadalupe, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón E. Treviño Ponce, los felicitó efusivamente en la recepción del sábado, destacó la gran hazaña concretada y los invitó a visitar el Palacio Municipal para concretar el programa de sus próximas acciones con la Alcaldesa.

A su vez, el presidente de la Liga Mala Torres, Álvaro Ávila Gutiérrez, los llamó a conservar la misma actitud combativa y triunfadora, mostrada en este torneo nacional, a fin de alcanzar la victoria mundial por la cual, tendrán que realizar otro magno esfuerzo.

En los 52 años de vida la Mala Torres, es la primera ocasión en que, un equipo de esta Liga, se corona campeón de México y va por un campeonato mundial a los Estados Unidos, y concretamente a Williamsport.

Recordaron que el primero de ellos se ganó en 1957, con un equipo de (Liga Industrial) y con el famoso lanzador Ángel Macías. El equipo de la Linda Vista, también de Guadalupe, ganó el último en 1997, en un juego que todavía se recuerda, a pesar de que han transcurrido más de 20 años.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.