Inicio » Más que deporte » Pentatletas ponen en alto a Guadalupe

Pentatletas ponen en alto a Guadalupe

El pentatlón moderno y siete de sus mejores atletas, al ganar 15 oros, empujaron a la escuadra olímpica de Guadalupe al primerísimo lugar del medallero olímpico estatal -176 oros, 126 platas y 139 bronces- al terminar la cuarta semana de competencias.

Este puñado de vigorosos penta-atletlas, quienes consolidaron a Guadalupe en primerísimo lugar son;

Priscila Salazar Alejo, Christian Islas Fernández, Saúl Montemayor de la Rosa, Nathaly Bracho Alemán, Daniela V. Hernández Garay, María Fernanda Méndez Guerra y Mariana López Dávila son sus nombres y compitieron en las disciplins de NBiatle discontinuo, Biatlón, Triatlón y Tétratlón.

Es decir, en competencias combinadas de natación (diversas distancias, según las categorías), carreras pedestres y  tiro con pistola, ajustadas también a las edades de los competidores.

Con las quince medallas de oro, ganadas a ley y en lucha cerrada contra sus pares de los Municipios de Apodaca, San Nicolás y Escobedo, principalmente, fue posible que la escuadra de Guadalupe acumulara ya 176  oros, 126 platas y 120 bronces, para un total de 441 medallas.

“Realmente, el equipo de pentatlón moderno, estuvo integrado por 18 atletas, al mando de los entrenadores Raymundo Gómez Mascorro y Geraldine Bracho Alemán”, informó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

Treviño, director general del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, refirió que, de todo el equipo de penta-atletas, sobresalió el desempeño de estos siete jovencitos, de vigorosa condición física y gran espíritu de lucha en las competencias de natación, carreras y tiro con pistola de rayo laser. ™

ENTRENAR, PARA GANAR MEDALLAS

Algunos de ellos ganaron hasta tres medallas en diversas disciplinas. Por ejemplo, Priscila Salazar, ganó tres, en las pruebas de Biatle discontinuo, biatlón y triatlón, según comentó el entrenador del equipo Raymundo Gómez.

Nathaly Bracho, ganó dos oros en biatlón y triatlón; Saúl Montemayor de la Rosa, también ganó tres, en biatlón, triatlón y tetratlón y Mariana López, otras tres medallas de oro, en las mismas disciplinas. (nadar, correr y tirar con pistola).

“Uno de los grandes secretos para ganar medallas, está en el entrenamiento”, comentó el profesor Raymundo Gómez, “porque se trata de una de las disciplinas más extenuantes, dado el gran esfuerzo físico que implica realizar para trotar, nadar diversas distancias, de acuerdo a las categorías”.

Nuestros campeones, han venido entrenando y preparándose desde muy pequeños y, sólo al aproximarse las fechas  de las competencias de este tipo –las olimpiadas estatales o nacionales- se afinan los detalles que les harán competitivos y triunfadores, señaló Gómez.

“No es posible ganar medallas sin entrenamiento o sin trabajo en la alberca y en la pista”, reiteró Gómez, “y por ello, puede señalarse que son unos auténticos campeones de la disciplina y con abierto futuro, si deciden seguir preparándose”.(tm)

El director del IMDEG, licenciado Treviño, reconoció el “gran esfuerzo atlético de los niños penta-atletas –entre los diez y catorce años- así como el cuerpo de entrenadores, preparadores, jefes de grupo y la coordinación de desarrollo deportivo”.

Gracias al trabajo de equipo, ha sido posible alcanzar tales resultados para beneficio de los propios deportistas, de sus familias y, en general de la comunidad que aplaude los magníficos resultados de sus atletas, empeñados en seguir ganando oros para Guadalupe, expresó Treviño.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.