Inicio » Outdoor » Pentatletas se preparan para Olimpiada Nuevo León

Pentatletas se preparan para Olimpiada Nuevo León

Dieciocho niños practicantes de Pentatlón Moderno, de la Unidad Deportiva Cedereg, son verdaderos atletas, a pesar de sus cortas edades -entre los diez y trece años- al participar en competencias extremas de natación, atletismo, esgrima, tiro al blanco y equitación.

         Se trata de dieciocho grandes voluntades que, a pesar de las elevadas temperaturas, entrenan bajo los ardientes rayos del sol, practican tiro con pistolas de rayos laser y luego, se zambullen en la alberca por espacio de una hora “para relajarse”.

         “Admiramos su constancia, su entrega a los entrenamientos y su disciplina, no obstante sus cortas edades en una recia y dura práctica deportiva como es el pentatlón”, comentó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

         Director general del Instituto Municipal del Deporte, Treviño Ponce, mencionó que este grupo se ha venido preparando para competir en la Olimpiada Estatal del próximo mes de agosto, bajo la supervisión del profesor Raymundo Gómez Mascorro.

         Desde luego, cuentan todos con la asesoría y orientación del profesor Agustín Furlong, decano entrenador de Pentatlón y forjador de buena cantidad de campeones penta-atletas del Muncipio.

         En la Olimpiada Estatal de este año, convocada por el INDE, sólo va a competirse en  natación, atletismo y tiro, dejando fuera las competencias de esgrima y equitación, según informó el profesor Gómez.

         “Las actuciones de nuestros atletas han mejorado”, informó Gómez. “Si el año 2015 sólo ganamos un oro, en la Olimpiada del 2017, se obtuvieron ocho y, para este año, la proyección es superar esta marca”.

         En este equipo con el que trabajamos, han venido destacando los niños Saúl Montemayor, Daniel Hernández, Nataly Bracho y Mariana López, quienes han comenzado ya a enfrentar retos y competencias importantes, comentó el profesor Gómez.

         “Correr, nadar, volver a correr, tener precisión en el tiro al blanco, implica una reciedumbre de carácter y gran disciplina en cada uno de los atletas, cualidades dignas de admirarse en ellos, a pesar de su corta edad”, señaló Treviño Ponce.

 El director del IMDEG de Guadalupe dijo que  valores como el carácter, la disciplina, la constancia, la voluntad y perseverancia, también se cultivan en muchos otros deportes.

“Sin embargo, en materia de pentatlón tales virtudes deportivas se subrayan y destacan con gran fuerza en cada uno de los atletas que lo practican”, aseguró Treviño.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.