Inicio » Outdoor » Persevera Sofi Arreola En Búsqueda de JO

Persevera Sofi Arreola En Búsqueda de JO

Monterrey, México. La pedalista Sofía Arreola Navarro no quita el dedo del renglón, ahora, ante la imposibilidad de calificar en pista a los Olímpicos de JO luchará por uno de los dos boletos que pudiera conseguir México para la prueba de fondo.

La ciclista, enrolada en el equipo estadounidense Twenty 16, de Estados Unidos, visitó ayer a Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, para externarle su deseo de continuar con su anhelo de convertirse en olímpica.

Acompañada por su papá, Rolando Arreola Castillo, Sofi explicó el proceso que aún está en disputa para el fondo olímpico de Brasil y expuso sus posibilidades de calificar.

Mencionó que el proyecto de la federación de la especialidad es enviar un equipo nacional a diferentes pruebas puntuables de América del Centro y del Sur para alcanzar una plaza olímpica más, que se añadiría a la otra con la que ya cuenta el país.

Después esperaría el proceso selectivo que indique la federación para la disputa de esos lugares, similar a como dispuso en el ciclo de Londres 2012, cuando sólo hubo una plaza y que fue ganada por la nuevoleonesa Ingrid Drexel.

Ante estos escenarios González Rodríguez sostuvo, en ese mismo momento, una conversación telefónica con Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

El Director le ofreció al federativo colaboración para las dos ciclistas nuevoleonesas y para organizar en el Estado una de las pruebas nacionales calificatorias, que sería entre abril y mayo de 2016.

Desde que Sofi vio esfumarse su posibilidad de calificación olímpica en el omnium volteó a la carretera, para lo que se enroló en el Twenty 16, equipo profesional que ocupó el quinto puesto en la contrarreloj por equipos en los recientes Campeonatos Mundiales.

“El ciclista de pista practica mucho la ruta”, comentó Arreola Navarro, “siempre he estado arriba de la bici de ruta, porque es base para la pista y sé que tengo posibilidades; la exigencia de la pista no es menor para la ruta”.

La pedalista, de 24 años de edad, sigue entrenando bajo la supervisión del seleccionador nacional de Estados Unidos, Andy Sparks, quien la llevó a conseguir múltiples resultados destacados a nivel internacional, como las dos preseas de plata en los Mundiales Élite de 2013.

Sofi estará esta semana en Monterrey y regresará a Colorado para seguir sus entrenamientos, y reportarse con la Selección Nacional al primer llamado

Escrito por Juan Ordaz Córdova

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.