Inicio » Americano » Piden cambio de entrenador

Piden cambio de entrenador

Chihuahua, México. Este martes por la noche un grupo de jugadores de las Águilas de la UACH enviaron una carta a las autoridades de la universidad pidiendo la salida del entrenador en jefe, Javier Trevizo Fernández. 

En la misiva señalan que el conjunto terminó la temporada pasada con marca de 0-7 y que no se ve un orden en la escuadra, por lo que solicitan un cambio de mando. Sin embargo, también añaden que el conjunto llegó a estar rankeado en el lugar dos de la nación, situación que es equivocada, ya que llegaron a los play-off, pero sus números no fueron tales como para ubicarse en ese lugar.

Dentro de las explicaciones los jugadores mencionan a entrenadores que ya estuvieron en el equipo, como Federico Landeros, y buscan con ello que retorne al conjunto que hoy está a punto de competir en la Conferencia Nacional.

Por su parte, el coach Javier Trevizo destacó que este grupo de jugadores son encabezados por ex entrenadores de la institución, quienes ya tuvieron su oportunidad y dejaron a la escuadra y la institución misma en problemas muy graves financieramente hablando en el 2017.

La decisión la tendrá el Rector de la UACh este mismo miércoles, pero se habla de que ya platicó con el coach Trevizo Fernández y pudiera darle el respaldo, ya que fueron él quien determinó que las Águilas jugarán este año en la Conferencia Nacional para iniciar de nueva cuenta desde abajo, pero ya con otro proyecto deportivo diferente al que le dejaron cuando él llegó a la institución.

 

Redacción por: Enrique Aguilar