Inicio » Balonmano » Pinta bien la Liga de la AHNL

Pinta bien la Liga de la AHNL

Monterrey, Nuevo León. Con sólo un mes de actividad la Liga de la AHNL parece consolidarse en el gusto de los jugadores de handball y la prueba son las tres ramas en las que se juega y el alto nivel deportivo que muestra.

Jesús Plata, uno de los coordinadores de la liga, comentó que la respuesta fue positiva al contar con un nutrido grupo varonil, otro femenil y cuatro más infantiles que se acaban de integrar al torneo y que al parecer seguirá creciendo en las próximas semanas.

“Lo importante es que esta liga entró en el gusto de la gente y ahí tenemos la respuesta, son más de 25 equipos en donde los conjuntos municipales, las selecciones y escuelas pueden tener un escaparate para sus jugadores”, explicó el coach Plata.

Añadió el entrenador que la AHNL va a trabajar para que la liga no pare durante el año y esto le permita a los jugadores contar con un espacio en donde puedan foguearse a lo largo de todo el ciclo, lo que a la postre les permitirá llegar a los torneos importantes en un buen nivel.

En la actualidad Monterrey cuenta con tres ligas; la del club Leones, la Regimontana y la de la AHNL con lo cual cumplen así los proyectos que tiene la Federación Mexicana de Handball, que es crear torneos por todo el país.

“El objetivo a largo plazo es que de esta liga salgan los equipos que van a representarnos al Nacional de Clubes, a corto plazo que las Selecciones Estatales se encuentren trabajado todo el año , además de desarrollar más jugadores para los conjuntos de Nuevo León”, explicó el entrenador Jesús Plata.

Un aspecto a tomar en cuenta es que los jovencitos de las categorías inferiores como Cadetes, les permite crecer más rápido al medirse a jugadores de mayor experiencia, por lo que al llegar a una competencia nacional, los chicos y chicas ya tienen ese rece con compañeros de mucha mayor edad.

En un futuro no muy lejano , la liga de la AHNL podría aspirar a competir con otros torneos de la región o del país el algo así como un Campeón de Campeones , a lo cual el coach Jesús Plata lo explica así, “ Los equipos se pueden motivar al apoyar más a los equipos locales que compiten en las ligas, pues en determinado momento su participación pasaría de un torneo interno ser regional e incluso nacional”.

Hay que recordar que Nuevo León es líder en handball en todas las categorías, ya que la mayor parte de los campeonatos están en sus vitrinas, por lo que ahora con una liga como la de la AHNL, más las que ya existían se convierte en uno de los estados más fuertes en cuanto a difusión y crecimiento de esta disciplina.

Por lo pronto los sábados y domingos son días de handball en el gimnasio de la EIAO, donde alrededor de 25 equipos se entregan al máximo para demostrar que tienen con qué llevarse el título en sus respectivas ramas y categorías.
Redacción por: Enrique Aguilar