Inicio » Beisbol » Play Off de la MLB será en confinamiento total

Play Off de la MLB será en confinamiento total

El sindicato de jugadores de la Major League Baseball llegó a un acuerdo con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, y las autoridades de la liga de beisbol profesional en Estados Unidos para jugar los partidos de postemporada en confinamiento en una burbuja, tal y como lo han hecho la NBA. Desde el viernes habían comenzado las negociaciones y se esperaba que el sindicato MLBPA diera su aprobación. De esta manera la Serie Mundial se jugaría a partir del 20 de octubre en el Globe Life Field en Arlington, Texas y terminaría el 28 de octubre, reportó ESPN.

​​Los Playoffs se jugarían durante un mes y comenzarían con los juegos de comodines al mejor de tres. Las cuatro series de la Liga Americana empezarían el 29 de septiembre y terminarían el 1 de octubre. En tanto que la Liga Nacional los disputaría del 30 de septiembre al 2 de octubre.

El representante de la Liga Americana sería local en el Petco Park de San Diego y la otra serie se llevaría a cabo en el Dodger Stadium. Los ganadores definirían el campeonato en San Diego. En tanto que la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sería en Arlington, Texas.

Todos los que sean confinados serán sometidos a pruebas diariamente, pero entre los beneficios que tendrán los jugadores es que podrán tener a sus familias con ellos. Solo que tendrán que ponerse en cuarentena al menos una semana antes de que termine la serie divisional y tener una carta en la que se muestre que están libres de covid-19.