Inicio » Fútbol » Podría ser el Mundial con más goles

Podría ser el Mundial con más goles

Si algo ha distinguido al Mundial de futbol soccer de Rusia 2018 es que el gol se ha hecho presente en casi toda la fase de grupos y en los Octavos de Final, y el reto es que el ‘invitado’ se siga apareciendo en lo que resta de la Copa del Mundo, para ser la justa más goleadora de la historia.

Hasta el momento, tras 56 partidos (48 de primera ronda y ocho más de la segunda ronda), se han anotado 146 goles, con lo que se promedia 2.6 dianas por cotejo. El reto es superar las 171 anotaciones que se han presentado en dos Mundiales: el de Francia 1998 y el de Brasil 2014.

Para ello se requieren de 26 tantos más, que se deben marcar en los ocho duelos restantes: cuatro de Cuartos de Final, dos de Semifinal, uno por el tercer lugar y otro por la Gran Final. Para alcanzar la nueva marca se necesita, en promedio, 3.2 goles por confrontación.

Hasta el momento, tras 22 días de actividad, la selección que más goles ha marcado es la de Bélgica, con un total de 12, en cuatro duelos (promedia tres tantos por cotejo). El jugador que más goles ha marcado es Harry Kane, de Inglaterra, con un total de seis ‘pepinos’.

De hecho, las 32 selecciones participantes en esta competencia, celebrada en territorio ruso, marcaron -mínimo- dos goles cada una.

Incluso, en los 48 encuentros de la fase de grupos, sólo una ocasión se presentó el 0-0: en el duelo entre Dinamarca y Francia, celebrado el pasado 26 de junio en el Estadio de Luzhniki. El ‘par de roscas’ no se hizo presente en la antesala de Cuartos de Final.

Los dos Mundiales en los cuales se han marcado menos goles son: el de Uruguay 1930 e Italia 1934, donde se anotaron 70 tantos en cada uno.

Mañana viernes arrancan los Cuartos de Final, y también inicia el reto de seguir estremeciendo las redes para que Rusia pueda presumir tener el Mundial más goleador en la historia.