Inicio » Americano » Podría Pumas quedarse fuera

Podría Pumas quedarse fuera

La temporada de Intermedia en la ONEFA está a la mitad del torneo y según el panorama que se vive hasta la jornada cuatro los Pumas CU, una escuadra acostumbrada a clasificar, pudiera estar fuera de los play-off este año.

Hasta el momento Pumas se ubica en el último sitio de la Conferencia Jacinto Licea con marca de 0-3 , arriba de ellos sólo se encuentran sus hermanos menores, Acaltán y analizando el rol de juegos de los Unamitas luce complicado que puedan alcanzar al menos el cuarto lugar de su grupo.

Para comenzar, la UNAM ya cayó ante Linces en la jornada uno, luego frente a las Águilas Blancas y posteriormente fueron derrotados por los Potros Salvajes de la UAEM, de tal manera que si al final de la campaña quedan empatados en marca con cualquiera de estos tres conjuntos el criterio de desempate es para sus rivales por el triunfo directo.

Ahora, al darle un repaso a lo que les queda del torneo el panorama es más que negro para los Pumas. Este sábado visitan a los Leones de la Anáhuac del Norte, que no son un rival cómodo , su mejor marca lo dice. En la fecha seis les toca ir la Gaspar Mass para medirse nada menos que a los Auténticos Tigres que en su casa son un adversario muy duro de vencer, sobre todo en esta categoría.

Tigres además tendrá en la fecha seis la oportunidad de dejar fuera a uno de los rivales que más problemas les pudieran causar en postemporada, por lo que los pupilos del coach Rolando Piña saben de la importancia de ese duelo.

Pumas cierra en casa ante Acatlán, que en el papel es el partido más sencillo y por ende donde pueden sumar la victoria. En el mejor de los casos los Unamitas pudieran terminar con marca de 2-4 y de ser así la clasificación se les iría de las manos.

Sin duda el cambio de entrenadores les pegó, pero es un proceso que se tenía que dar en la UNAM para buscar nuevos aires y cambiar un poco el ambiente que se vivía en esa institución hablando del football americano estudiantil.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.